Brigitte Bardot pide la abolición de la caza con galgos en España

19 febrero, 2016 • Noticias de caza

Brigitte Bardot, actriz francesa que ha participado en más de 50 películas durante toda su trayectoria profesional, ha mostrado este viernes su indignación respecto a la caza con galgos que se sigue practicando en nuestro país, formalizando una petición para su abolición de manera “urgente e inmediata” al rey Felipe VI, a los medios de comunicación y a toda la población española.

bardot

En una carta abierta, la actriz destacó que esta modalidad de caza da lugar “desde el sufrimiento inhumano hasta el castigo con una muerte lenta e insoportable” a los animales y que España es “el único país en el mundo que aún la lleva a cabo en el siglo XXI”.

Bardot, que tiene una fundación homónima centrada en la defensa de los animales, equiparó esta actividad con el sufrimiento indecente y obsceno que provocan los terroristas yihaidistas, dedicando a quienes la practican estas palabras “sádicos y crueles individuos primarios”.
También lanza un órdago amenazante al aire; pretende utilizar su “influencia” para conseguir que estalle el escándalo respecto a este tema si no recibe una respuesta urgente y oficial en la que se declare la abolición de lo que ella denomina “martirio infligido a los galgos”, preguntando finalmente “que país podría seguir aceptando que perros que no han estado a la altura en una caza de conejos sean castigados con el ahorcamiento, reventamiento de ojos, amputaciones o despellejamientos vivos”.

Esperamos que su “influencia” no logre poner más trabas a la ya delicada situación del sector. De la misma forma que no todos los actores y actrices hacen películas lamentables, no todos los cazadores ahorcamos y torturamos a nuestros animales de caza y compañía.

Fuente: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *