Botas Bajas

2 septiembre, 2012 • Noticias de empresas

Para realizar la actividad de la caza, es fundamental el calzado que usa el cazador, ya que es el punto de apoyo entre su cuerpo y el terreno por el que discurre. Algunas de las características que se requieren de unas buenas botas, es que éstas proporcionen comodidad y estanqueidad frente a agentes como la lluvia o el barro.

Si no se van a realizar grandes jornadas de caza, y no se van a recorrer largas distancias, un calzado idóneo para ello son las botas bajas, proporcionan la comodidad y movilidad necesarias para el cazador. Las botas bajas cubren el pie, llegando hasta el tobillo; permitiendo que este tenga libertad de movimiento.

En un principio, las botas bajas eran elaboradas en cuero o piel de vacuno, y con la misma suela de cuero cosida artesanalmente.

Hoy en día aparte de éstas, podemos encontrar en el mercado otro tipo de botas elaboradas con materiales sintéticos como el poliéster. Además de la comodidad o impermeabilidad que deben tener las botas bajas, a la hora de seleccionar unas, trataremos que estas posean una elevada resistencia, la unión entre la suela y el cuerpo de la bota suele ser uno de los puntos débiles por donde se produce la rotura de las mismas. Asimismo, se tendrá muy en cuenta a la hora de seleccionar unas botas, que éstas proporciones una ventilación y aireación del pie adecuadas.

Fuente – cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *