Vertele también son amigos de la desinformación

21 marzo, 2014 • Noticias de caza

Ayer dabámos cuenta de la falta de respeto hacia el colectivo cazador en el programa El Hormiguero.  El revuelo organizado en todo el sector ha sido grande.  Hay incluso una petición para una rectificación pública.  Pues bien, en Vertele también se lucen con su noticia del asunto.

Vamos a ir diseccionando algunas partes del texto.  Dicen:

«A la Federación Andaluza de Caza no le sienta bien la defensa de los animales realizada en el programa, por parte de Juan Ibáñez y Damián Molla»

¿Nos pueden explicar en que momento del vídeo se defiende a los animales?, todo el vídeo es un ataque y falta de respeto a todos los cazadores y no solo a la Federación Andaluza de Caza.

En otro momento de la noticia, comentan:

«bromearon diciendo que la protagonista del relato era «como Dora la Exploradora pero un poquito más asesina. Pero solo con los animales, con las personas, superbien».»

Ya lo dijimos ayer, reirse de uno mismo es bueno.  Tener sentido del humor es fantástico, pero siempre desde unas bases de respeto.  Bromear sobre el asesinato no nos parece tolerable.  Se puede críticar la caza, pero no criminalizar a nadie, sobre todo en un programa que ven muchos menores.

Para finalizar, dicen:

«Pese a tratarse de una sección de humor, la FAC cree que los comentarios realizados suponían una falta de respeto a los practicantes de la caza..»

Precisamente porque es una sección de humor, el programa supero unos límites que nada tienen que ver con el humor y si con la falta de respeto y la intolerancia a los demás.

Eso sí, la web ofrece unos anuncios muy interesantes: pócimas mágicas para aparentar 27 años en vez de 53 o un método de Boston para perder muchos kilos en poco tiempo.

captura imagen publicidad engañosa en Vertele

Quizás, señores de Vertele, deberían preocuparse de gestionar la publicidad que se da en su web y de analizar con un punto más de objetividad lo que pasa en la televisión.  No todo vale.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *