Cómo debe ser la Ropa de Caza

30 junio, 2011 • Información de interés

En una buena montería o en espera, en cacería menor o mayor, la ropa de caza es indispensable para el cazador. Hay que tener en cuenta que este ropaje debe ayudarnos a no caernos, a aguantar la lluvia, el calor, el frío, etc. Es decir, debe ser cómoda, resistente y funcional.

caza

La ropa de caza es especial, ya que tanto el calzado de caza como el resto impiden que el calor o el frío lleguen a nuestro cuerpo, o al revés, evita que tengamos demasiada temperatura baja o alta en nuestro cuerpo. De esta manera, con la ropa de caza, se consigue un total confort para realizar este deporte.

Un atuendo que se utiliza mucho son las gorras y los sombreros para evitar el frío o el sol. Además, los cazadores emplean para bajas temperaturas los cuellos polares y pasamontañas junto a la ropa térmica, las bufandas, gorros y guantes. Asimismo, el cazador para transportar sus cosas siempre lleva una buena mochila o un bolso, etc.

El cazador busca la ropa de caza más innovadora y que, a la vez, sea lo más avanzada técnicamente. No obstante, el confort es lo que más se valora. Se trata de llevar una ropa  que se adhiera a nosotros como si fuera nuestra propia piel.

Los tejidos son cada vez más confortables, resistentes  y ligeros, justo lo que necesita un cazador. Se trata de prendas impermeables y transpirables. A la vez, se busca que esa ropa no sea deslizante y que evite el desgarro.

La ropa de caza tiene que mantener un diseño  especial de nuestra anatomía, a la vez que aprovechar la ergonomía en nuestros movimientos al realizar el arte noble de la caza.

 

Fuente de la imagen: propia

 

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. […] perro de caza para un cazador es tan fundamental como sacarse la licencia de caza, o saber qué ropa de caza utilizar para moverse por el campo. El “mejor amigo del hombre” es una de las mejores […]

  2. […] la hora de elegir un buen calzado de caza, así como ocurre con la ropa de caza, es muy importante que sea cómodo y que nos proteja de las inclemencias […]

  3. […] ropa de caza es importante para poder desarrollar con mayor facilidad el deporte cinegético. Sin embargo, en […]

  4. […] cuanto al color, como el resto de ropa de caza deben ser colores de camuflaje como el verde, marrón o caqui. Sin embargo, el asunto de la […]

  5. […] hemos comentado cuál es la utilidad de llevar un chaleco de caza, por qué tenemos que llevar una ropa de caza u otra e incluso qué tipo de prismáticos debemos emplear para ver nuestro objetivo. Hoy vamos a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *