Blesa solo se representa a si mismo

10 diciembre, 2013 • Noticias de caza

Ayer salió en el Mundo una información sobre los dispendios cinegéticos de Miguel Blesa, ex-presidente de CajaMadrid y presunto culpable de muchos de los males que se atribuyen a la actual Bankia.  Recordemos que durante unos días, Blesa estuvo en la cárcel por este motivo y esta imputado en las demandas.

El artículo de manera tendenciosa quiere hacer creer que existe una relación directa entre la práctica de la caza y su actuación en Caja Madrid.  Puntería en la caza pero no en los negocios.  

                                                                                                                                  Foto de Blesa en Argentina que ilustra el artículo

Si todo fuera normal, dar una información de estas características no pasaría de ser una anécdota.  Sin embargo, es un artículo en el que de manera muy sutil se intenta criminalizar a la caza de nuevo, como si esta práctica tuviera algo que ver con los resultados de Caja Madrid.

Los comentarios que acompañan a la información demuestran que la noticia solo buscaba la publicidad gratuita y que se hiciera un debate estéril sobre la caza.  A un lado, los anti-caza, que aprovechan cualquier ocasión para dictar doctrina.  Por otro, los cazadores, que no se pueden quedar callados ante tanta ignominia.

También en las diferentes redes sociales se ha utilizado la noticia para dar cera a los cazadores.

Imaginemos que por un momento el señor Blesa hubiera sido un coleccionista de coches de lujo.  ¿Dirían entonces que conducir es malísimo?, todos sabemos la respuesta.

Por lo tanto, tenemos que ser capaces de defender la caza y a los cazadores.  El primer error es presuponer que todos los cazadores son iguales a Blesa.  El segundo, que si Blesa ha cometido algún delito, lo ha hecho por ser cazador.

El tercero, volver a hablar de la caza como algo elitista y al margen de la sociedad.

Desde Cazaworld queremos hacer un llamamiento a los medios de comunicación para que no utilicen la imagen de la caza y demonizar a todo el colectivo.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan Pablo salido lara dice:

    Efectivamente. Es de verguenza que el acto que se ofrece en su articulo como delito tanto o mas que los que se les imputan a este señor sea el ser cazador. Que un periodico como el Mundo sea el propulsor de semejante majaderia al enfocar sus iras asi es mas que deleznable. Me sumo a la buena iniciativa de Cazaworld y pido que rectifiquen sus palabras hacia nuestro colectivo, y si sus pretensiones son juzgar nuestra actividad,que lo digan sin tapujos,quizas su periodico tenga muchas ventas que perder por este desagravio.

  2. admin dice:

    Gracias Juan Pablo por tus palabras y esperamos que sepan rectificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *