Blaser K95 Ultimate Carbon, la redefinición de su arma más noble

12 marzo, 2019 • Noticias de empresas

Rifle monotiro Blaser K95 Ultimate Carbón.

Excopesa presenta el monotiro K95 Ultimate Carbon de Blaser como una versión revolucionaria que rompe los moldes con la tradición y clasicismo que la firma alemana ha mantenido durante casi veinticinco años.

La nueva versión del K95 ofrece una carrillera ajustable sin necesidad de utilizar herramientas para cambiar su nivel, un sistema de absorción del retroceso (RAS) y una cantonera de retroceso ajustable (ARP).

Informa Excopesa | El monotiro K95 Ultimate Carbon combina tradición y tecnología de una forma única y magistral. Sobre el genial e innovador sistema basculante que patentó Blaser para su modelo monotiro, después de casi veinticinco años manteniendo la tradición y clasicismo por este tipo de armas, la casa alemana rompe los moldes con la presentación de esta revolucionaria versión.

Se trata de la redefinición de su arma más noble, incorporándole una culata ergonómica thumbhole de dos piezas, realizadas a mano en un material tan especial como es el carbono. Estas piezas, especialmente diseñadas para estos modelos de K95, aseguran una posición de la mano completamente relajada, así como un control óptimo para un disparo preciso y una mayor absorción del retroceso. La fibra de carbono, a su vez, ofrece una resistencia asombrosamente alta con un peso increíblemente bajo, lo que hace que el K95 Ultimate sea la mejor opción para recechos y tiros a largas distancias, y especialmente cuando se hace en condiciones extremas. Tanto delantera como culata presentan unas bellas y resistentes incrustaciones de cuero realizadas con piel de coco.

Al igual que el R8 Ultimate, el K95 Ultimate Carbon se puede adaptar a las necesidades exactas del tirador, debido a las nuevas opciones modulares recientemente desarrolladas, como son su carrilera ajustable, sistema de absorción de retroceso y cantonera de retroceso ajustable. Estas opciones y acabados son idénticas para ambos rifles.

Carrillera ajustable

Carrillera ajustable mediante un botón, sin necesidad de herramientas, K95.

La carrillera ajustable multi-nivel se activa de manera intuitiva sin necesidad de herramientas, con tan sólo apretar un botón que pasa desapercibido al estar integrado en la propia culata. Gracias a su función de memoria, una vez seleccionada la altura garantiza el regreso a la posición seleccionada, sin necesidad de volver a realizar ajustes.

Con este sistema, la carrillera se puede ajustar a proporciones corporales individuales o a diferentes equipos ópticos en cuestión de segundos, asegurando un montaje perfecto para cualquier situación.

Sistema de absorción del retroceso (RAS)

La cantonera con sistema de absorción del retroceso se coloca de manera rápida y fácil, y está diseñada para proporcionar un agradable disparo incluso con calibres grandes. Los elementos internos de absorción están disponibles con diferentes grados de dureza que se pueden ajustar a las preferencias del tirador y reducen notablemente la elevación de la boca del arma al disparar. Incluye carrillera ajustable en altura.

Cantonera de retroceso ajustable (ARP)

Cantonera de Retroceso Ajustable, sistema ARP, del Blaser K95.

La posibilidad de ajustar la longitud, el peso y el grado de inclinación de la cantonera ofrecen una gran variedad de ventajas prácticas, ya sea para caza o tiros de larga distancia y competición. Se puede ajustar de manera rápida y fácil para diferentes tiradores o, dependiendo de las condiciones climáticas, para diferentes prendas de ropa. Incluye carrillera ajustable en altura.

El K95 Ultimate Carbon estará disponible en España a partir de junio.

Más información: excopesa.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *