Bípodes

21 Septiembre, 2012 • Sin categoría

Unos de los accesorios esenciales en el mundo de la caza para poder realizar un disparo con una cierta estabilidad, son los bípodes; pero quizás éstos, junto con los bastones y los trípodes son de los elementos más infravalorados por los cazadores. Su uso primordial consiste en apoyar el arma, de forma que a la hora de realizar un tiro, este sea lo más preciso posible.

Mencionar, que los bípodes poseen otras funciones aparte de servir de apoyo para el arma, algunos modelos pueden ser utilizados para fijar prismáticos, cámaras o telescopios. En cuanto a diseños y materiales, podemos encontrar varias opciones. Hoy en día se utilizan para la fabricación de los bípodes materiales ligeros y resistentes como el aluminio endurecido y la fibra de carbono. En cuanto a los diseños, se pueden encontrar con patas telescópicas, con patas desplegables, de diferentes alturas, etc.

La mayoría de los bípodes pueden ajustarse en altura, lo que permitirá al cazador realizar disparos estando agachado, sentado o de pie. Una de las características que se debe buscar a la hora de elegir este elemento es que sea ligero, ya que habrá que portarlo durante la jornada de caza. El uso del este accesorio es ideal para recechos de montaña, para realizar esperas o en puestos de caza.

Fuente – cazavip.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *