Biólogos plantean promover la caza para mejorar la dinámica de los incendios forestales

5 mayo, 2011 • Noticias de caza

Los biólogos Àlex Rollan y Joan Real matizan en un estudio que la actual dinámica de los incendios forestales se ha visto propiciada por el abandono de las explotaciones tradicionales agrícolas y ganaderas en los bosques, provocando un gran impacto en la economía, en la sociedad y en la biodiversidad.

La madera de los bosques mediterráneos tiene un valor bajo por lo que no son explotados. Para mejorar la situación, sendos biólogos creen que habría que promover la caza de manera sostenible y ejerciendo una gestión adecuada.

La caza del conejo y la perdiz sería una buena alternativa, ya que, los cazadores pueden llegar a pagar grandes sumas de dinero por ejercer dicha actividad.

Además, según el estudio elaborado acerca de la función del conejo en dichos ecosistemas, se ha demostrado que al provocarse un incendio el paisaje queda arrasado y, crecen hierbas y pastos de alto nivel nutritivo para el conejo, lo que favorece su presencia. En caso de dejar ramaje quemado en la zona del incendio, además de provocar riesgo de incendio a medio-largo plazo, dificulta la presencia de dicho lagomorfo.

Fuente: ABC

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *