Benelli

La marca comercial Benelli inició sus andanzas en 1911, cuando los hermanos Benelli fundaron un pequeño taller que con los años se convertiría en una de las marcas más prestigiosas de motocicletas y ciclomotores del mundo.

A mediados de los años 60 del pasado siglo y debido a la gran afición de la familia por la actividad cinegética, los hermanos abrieron Benelli Armi, que lanzó su primera escopeta semiautomática en 1967. Ésta, gracias al mecanismo inercial desarrollado por Bruno Civolani, aprovechaba la energía de la masa para expulsar la vaina y alimentar la recámara con un nuevo cartucho, lo que le permitía ejecutar cinco disparos en un segundo.

A finales de los años setenta Benelli perfeccionó el mecanismo y amplió su catálogo con el modelo SL 80, modelo que comenzó a situar a la firma cómo lo que es hoy en día, uno de los fabricantes de armas semiautomáticas más importantes del mundo.

En la actualidad Benelli cuenta con una amplia gama de escopetas semiautomáticas para caza, tales como el modelo Premium, que ya es un clásico entre cazadores de todo el mundo, la novedosa Vinci o la estética Raffaello, entre muchas otraa. Pero esto no es todo lo que nos puede ofrecer la marca italiana. En los últimos años, nos ha deleitado con un rifle semiautomático que ha tenido una gran acogida en el mercado internacional, el Benelli Argo, un excepcional compañero para la caza mayor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *