Bastones

4 agosto, 2012 • Noticias de empresas

Los bastones son unos de los accesorios más desconocidos dentro de la actividad de la caza; sin embargo resultan ser de los más útiles por las diferentes funciones que llegan a desempeñar. Sirven para subir o bajar terrenos dificultosos, para sortear obstáculos, como apoyo del arma para realizar un tiro, para fijar los prismáticos o un telescopio, y diversas funciones más.

Dentro del mercado, se pueden encontrar de varias marcas, siendo sus cualidades y calidades de un alto grado, tanto es así, que las diferencias entre unos y otros prácticamente son inapreciables. Los bastones que nos encontramos en la actualidad están construidos en fibra de carbono o en aluminio endurecido, frente a los originarios bastones realizados con madera de fresno. Además, éstos son regulables en altura y están formados por dos o tres tramos.

Si lo regulamos a la altura correcta, podemos realizar tiros en horizontal. Si el cazador retrasa su cuerpo, puede realizar un disparo hacia arriba, y para tiros descendentes basta con retrasar el regatón hasta el pie posterior. En recechos de montaña, con el cazador sentado en el suelo, éste puede sujetar un telescopio o unos prismáticos en el bastón para acechar y evaluar una pieza. No hay muchos accesorios para un cazador que dispongan de tantas utilidades como las que prestan los bastones.

Fuente – cazavip.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *