Barquero confirma su dimisión y afirma que Pacma seguirá siendo el «azote» de cazadores

23 julio, 2019 • Noticias de caza

La que aún es presidenta de Pacma ha confirmado que deja el cargo para dar paso a nuevas personas y una nueva etapa

A pesar de no conseguir escaños en el Congreso, Barquero considera que los votos conseguidos son «un hecho histórico»

Redacción | Silvia Barquero deja su cargo. La que hasta ahora ha sido presidenta del Partido Animalista Pacma ha confirmado mediante un comunicado su decisión de «no continuar al frente de la formación a partir de la próxima asamblea». Barquero considera hay que «dar paso a una nueva etapa en la que sean otras las personas que lideren el proyecto» con el fin de que aporten propuestas e ideas novedosas.

La que ha sido y es una de las principales hostigadoras de los cazadores y del sector de la caza está convencida —pese a no haber conseguido ningún escaño— de que los más de 300.000 votos obtenidos en las últimas Elecciones Generales constituyen «un hecho histórico» que permitirá «poner límite al maltrato al que se somete a los animales de forma masiva e institucionalizada». Por ello, ve a Pacma como un proyecto para «ayudar» a los animales.

«La razón y el corazón»

A pesar de no conseguir un solo escaño en el Congreso, tras una campaña que se vio salpicada por asuntos turbios internos de la formación que destapó la exsecretaria de Pacma Yasmina Larumbe, Barquero mantiene que han comenzado una ‘ReEvolución’.

La que aún sigue siendo líder de Pacma, pese a no contar con un respaldo social significativo que se traduzca en votos hacia el partido, piensa que han iniciado una forma de relacionarse con los animales «más empática y justa», afirmando que tienen «la razón y el corazón» de su parte.

Esta ‘posesión’ de la verdad se ha traducido en manifestaciones públicas nada dialogantes con representantes del sector de la caza, como el que vivió en un plató de televisión con Antonio García, presidente de la Federación Madrileña de Caza. Barquero mantuvo una postura ideológica sin matices frente a los argumentos técnicos del directivo de la madrileña, que posteriormente recibió a través de las redes insultos y calificaciones de «asesino».

«Ignorancia pura y dura»

La vehemencia de Barquero y sus afiliados en su lucha por defender a los animales y considerarlos ‘humanizados’ contrasta con las manifestaciones de ignorancia que han mostrado sobre ellos y el medio natural.

Son abundantes los errores cometidos por Pacma y animalistas afines que muestran un desconocimiento del medio naturales y muchas de las especies que habitan en él. «Ignorancia pura y dura», así explicó la exintegrante de Pacma los errores cometidos por la formación confundiendo especies.

«Azote de cazadores»

La dimisión de Barquero no se hará efectiva hasta la próxima asamblea del Partido Animalista, en la que los afiliados elegirán un nuevo equipo directivo.

La dirigente ha agradecido a todas las personas que han confiado en Pacma y ha afirmado que seguirán «siendo el azote de taurinos, cazadores y maltratadores de animales en general».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *