Bancos de Puesta a Punto

29 septiembre, 2012 • Sin categoría

Hay que distinguir en este punto entre los bancos de tiro y los bancos de puesta a punto, sus finalidades y funciones son diferentes. Un banco de tiro tiene como fin fijar el arma, por, consiguiendo con este banco que se reduzca el retroceso del arma al disparar y las consecuentes molestias. Por lo tanto, un banco de tiro ayuda al cazador a relajarse y disparar con mayor comodidad.

Sin embargo, un banco de puesta a punto es de similar diseño al anterior, se afirma a una superficie plana, como una mesa, a través de sus apoyos, pero su finalidad no es reducir el retroceso en el disparo, sino otra muy contraria, los bancos de puesta a punto se utilizan para el mantenimiento y limpieza de las armas. En el mercado existen diferentes marcas con varios modelos de estos dispositivos, como algunas con las que trabajamos, como pueden ser MTM Case-Gard o Allen.

Estos bancos de tiro son fabricados por norma general con materiales resistentes, como pueden ser plásticos de polipropileno. Vienen provistos con unas abrazaderas para sujetar el arma de forma segura sin estropearla. Estos bancos poseen varios compartimentos separados, incluso con bandejas, en las que el cazador podrá poner sus productos de limpieza y herramientas. Como se aprecia, estos dispositivos son de gran utilidad para el correcto mantenimiento de las armas.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *