El Banco de Alimentos de Cáceres recibirá carne procedente del exceso de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe

28 marzo, 2018 • Noticias de caza

La Administración extremeña entregará la carne de jabalíes y ciervos procedentes del control de población que realizará en el espacio protegido.

Redacción | La Junta de Extremadura y el Banco de Alimentos de Cáceres han firmado un convenio por el que esta ONG recibirá carne de caza resultante de las acciones de control población que lleve a cabo la Administración en el Parque Nacional de Monfragüe.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio donará a la Asociación de Alimentos de Cáceres la carne de ciervo y jabalí resultante de las acciones de control de ungulados que se realicen en Monfragüe. La Administración se compromete a velar para que la carne entregada cumpla con los parámetros exigidos en la normativa en materia de vigilancia y control sanitario de las piezas de caza destinadas al consumo humano procedentes de actividades cinegéticas celebradas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Banco de Alimentos de Carne se compromete a su vez a entregar la carne de caza recibida cumpliendo lo establecido en su razón de ser. Los kilos de especies cinegéticas recibidos serán entregados a las instituciones y centros asistenciales de la provincia de Cáceres que muestren su necesidad.

Control de ungulados

La carne de jabalíes y ciervos que la Administración extremeña entregará a esta institución benéfica procede de los ejemplares que se abatirán dentro de los límites del espacio protegido, atendiendo al Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe para los años 2017-2018, aprobado por Resolución de la Consejera de 25 de octubre de 2017 (DOE nº 223, de 21 de noviembre de 2017). En esta disposición se recomienda que la carne obtenida en fincas públicas se entregue al Banco de Alimentos de Cáceres, entidad que reparte los productos que recibe entre otros centros benéficos cercanos.

El convenio se firmó el 7 de marzo y se mantendrá vigente por 4 años, salvo acuerdo de las partes intervenientes o incumplimiento de alguna de las cláusulas asumidas por ambas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *