Balance final Surcaza 2012

3 octubre, 2012 • Noticias de empresas

Recogemos por el interés suscitado, la nota de prensa lanzada por Fibes sobre Surcaza.  Aquí tenéis la mejor manera de cerrar la feria: 

FIBES ACOGE EN SURCAZA, I SALÓN DE LA CAZA MAYOR Y MENOR,   A MÁS DE 14.000 VISITANTES 

Los amantes y profesionales del Mundo Cinegético han podido disfrutar de una cita ineludible dentro del Arte de la Caza

Entre las múltiples actividades que han realizado cabe destacar la conferencia de Tony Sánchez Ariño, cazador profesional, y la presentación del Documental “De Hombres, liebres y galgos”

Los sorteos, la exhibición de rehalas y los perros de la Unidad Canina hicieron las delicias de mayores y pequeños

balance final de Surcaza en Cazaworld 

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cierra hoy domingo día 30 sus puertas tras haber acogido la puesta de largo de una nueva feria: SURCAZA, l Salón de la Caza Mayor y Menor, celebrada del 28 al 30 de septiembre, con la visita de más de 14.000 personas, tanto profesionales como público general.

SURCAZA que ha nacido con vocación de futuro y con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, ha hecho su presentación en sociedad este año con la idea de que su segunda edición sea la de la consolidación. El Sector de la Caza en España genera 10.000 puestos de trabajo directos, 20.000 inducidos, posee 150.000 cazadores federados y existen 8.000 cotos.

FIBES ha contado, para lograr este objetivo, con el apoyo y la colaboración de un amplio número de personas vinculadas a este sector, de las que destacan dos figuras muy afines al Arte de la Caza, como son el maestro, Juan Antonio Ruíz Espartaco,  presidente del Comité de Honor de SURCAZA, y José Recio, Comisario de SURCAZA. Además, el Salón ha creado un Comité Organizador compuesto por profesionales del sector.

Entre los asistentes al acto inaugural estuvieron Juan Antonio Ruíz Espartaco; Gaspar Sáez, director general de FIBES; José Recio; Juan Roldán, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla; José Luís Domínguez, presidente de la AER, Asociación Española de Rehalas y Tony Sánchez Ariño, experto y renombrado cazador profesional; el torero Pepín Liria; César Cadaval; el Cónsul de Rumanía, Ramón Plesa, etc.

 

Este I Salón de la Caza Mayor y Menor, feria mixta tanto para profesionales como para público general, ha englobado a más de 60 expositores de sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; Arte; artesanía; automóviles; empresas de orgánicas de caza en España y en el extranjero; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones; tiro virtual y pesca deportiva; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades  de caza; taxidermias, etc.

La oferta del Salón se completó con exposiciones, exhibiciones, conferencias, premios, presentaciones, firmas de libros y diversas actividades que han hecho de SURCAZA 2012 un evento único.

Entre las muchas actividades complementarias que ha tenido el Salón y que han gozado de gran asistencia de público, cabe destacar la Conferencia “Cazando los cinco grandes” de la mano de Tony Sánchez Ariño, cazador profesional con una amplia trayectoria; la firma de ejemplares de su libro «CAZANDO ENTRE AMIGOS Y OTRAS VIVENCIAS» de Juan Sangrán Medina en el Stand de El Corte Inglés en la feria; la Exposición de Animales Salvajes disecados de los cinco continentes en su hábitat natural, provenientes del Centro de la Fauna Salvaje de Sevilla (Finca El Pimpollar), ubicada a la entrada del pabellón, que causó verdadero furor entre los asistentes por los impresionantes ejemplares.

Además, tuvieron gran respaldo del público visitante, la Presentación Oficial del Documental “De hombres, liebres y galgos” presentado por el reconocido periodista Ezequiel Martínez; la I Gala de Premios Todomontería, con la entrega de 24 galardones entre profesionales del sector y la demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. También hubo una charla-coloquio sobre la Rehala y ponencia “El Podenco Paternino: evolución y situación actual del proceso de homologación como raza autóctona” y una exposición de Rehalas en el triángulo exterior por parte de la Asociación Española de Rehalas.

SURZACA, además, este año ha tenido el apoyo del SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, como expositor participante en la feria y parte integrante del Mundo Cinegético; de la Real Federación Española de Caza (RFEC); de la FAPD, Federación Andaluza de Pesca Deportiva y de FECAZA, Federación Española de Caza.

Sin duda han sido los Sorteos entre los visitantes uno de los puntos más atractivos del Salón, ganando éstos la posibilidad de asistir a cacerías, cursos para la Escuela de Tiro de Andújar; Safaris de cinco días y artículos de caza. La restauración campestre, especialmente tematizada para la feria, ha sido un verdadero éxito.

El Comité Organizador de SURCAZA prepara ya, ante tan buena acogida, la segunda edición, que será a finales de septiembre o principios de octubre de 2013, con ilusión y alentados por el magnífico recibimiento por parte del sector profesional del Mundo Cinegético y del público general.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *