Balance de la temporada en los pasos tradicionales de palomas torcaces

19 noviembre, 2018 • Noticias de caza

Palomeras Etxalar busca al primer premiado en el sorteo de palomas torcaces vivas capturadas con las redes y pide que se ponga en contacto para recoger su premio.

Informa Palomaeras Etxalar | El pasado martes, 20 de noviembre, finalizaba la temporada 2018 de captura tradicional de palomas con redes de Palomeras Etxalar (Navarra). Este año no ha sido nada bueno, ya que sólo se ha conseguido coger 68 docenas + 2 palomas. El motivo principal es debido a los numerosos días de niebla y de viento sur, que imposibilitan la caza y también porque han pasado muchas más palomas por la costa que por Echalar.

En cuanto a las visitas guiadas, unas 300 personas han podido conocer desde dentro esta tradición centenaria y algunos de ellos también han tenido la suerte de ver de primera mano las palomas y el trabajo que se realiza con ellas. La mayoría de ellos ha venido desde el País Vasco y Navarra.

El sorteo de las 12 palomas vivas se realizó el pasado 9 de noviembre, aprovechando el Concurso gastronómico y el número ganador fue el 3.013, el segundo premio (cena para dos personas en Elutsa) fue el 3.933 y el tercero (lote de productos de palomeras) el 3.901. El segundo y el tercer premio, ya tienen ganador pero el primer premiado todavía no ha aparecido, por lo que el que tenga este número, tiene que llamar al 690 26 77 56 para disfrutar de su premio, antes de 3 meses.

En cuanto al ranking de capturas de las 9 palomeras de redes de los Pirineos, este año, Palomeras Etxalar ha quedado en cuarto lugar. La chapela grande se la han llevado las palomeras de Napal con 1.374 palomas, Lanne segundo con 1.200, el tercero para Oskix, con 1.015, seguido de Palomeras Etxalar con 818, Lantabat con 582, Lecunberry con 207, Behorlegi con 104, Aldude con 93 y la boina pequeña para Sara con 77 palomas.

El próximo 1 de diciembre se celebrará la comida anual de todos los palomeros del Pirineo, que este año toca en las palomeras de Napal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *