El Ayuntamiento de Betanzos pide al Gobierno regional una solución ante el problema que causan los jabalíes

7 junio, 2017 • Noticias de caza

Valoración de daños del jabalí en una parcela sembrada.

El Ayuntamiento de Betanzos pide a la Consejería del Medio Rural que tome «alguna medida» para solucionar el problema que sufren los vecinos con los jabalíes.

Además de los destrozos que provocan en las cosechas, los jabalíes suponen un peligro para la circulación por transitar cerca de las carreteras.

El Ayuntamiento de Betanzos ha acudido de nuevo al jefe territorial de la Consejería de Medio Rural para solicitar que adopte «alguna medida» ante el problema que sufren vecinos de muchas zonas del municipio a causa de la presencia de jabalíes.

El Ejecutivo local señala que residentes en Castro, Vista Alegre, Sarra y San Martiño entre otras, acudieron al alcalde para trasladar su preocupación por la presencia de estos animales y los daños y destrozos que producen en sus cosechas.

Los lugares afectados por la presencia del jabalí están situados en las inmediaciones de las carreteras que unen Betanzos con Sada y con Ferrol por lo que su presencia, según subraya el Gobierno municipal, también puede causar peligro para la circulación en la calzada. Recuerda que de hecho ya se produjeron varios accidente de tráfico por esta causa.

El Concejo brigantino espera que la Consejería pueda llevar a cabo alguna actuación «que minimice los daños habida cuenta de que se ha constatado un incremento del número de jabalíes en la zona protegida del río Mandeo y en los montes de San Martiño de Tiobre».

Informa laopinioncoruna.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *