Ayudas para vigilancia de cotos privados y sociales en Extremadura

15 mayo, 2018 • Noticias de caza

Se subencionará con un máximo de 6 meses a los cotos sociales y con 4 a los privados, siendo de unos 1.200 euros la cantidad máxima concedida por contrato y mes.

Redacción | La Junta de Extremadura ha publicado la Orden que regula las ayudas a cotos de caza para la contratación de personal que realice las tareas de vigilancia y gestión de caza. Los interesados, que podrán ser titulares de cotos privados o Sociedades Locales de Cazadores, disponen de 20 días hábiles a partir de este martes para solicitarlas.

Esta convocatoria de ayudas pretende financiar la contratación de personal para la vigilancia y gestión de la caza en cotos de caza mayor y de caza menor de Extremadura. Aquellos acotados cuya planificación contemple ambas modalidades, mayor y menor, deberán optar por una de ellas para solicitar las ayudas.

1.200 euros por mes

El número máximo de meses subencionables de contrato será de 6 meses para los cotos sociales mientras que los cotos privados de caza podrán disponer de un contrato máximo con ayudas de 4 meses. El gasto máximo subvencionable por mes y contrato será de 1.203,63 euros, incluyendo la cuota empresarial a la Seguridad Social. Solamente se podrá presentar una solicitud por interesado.

Aspectos como la ubicación del coto, su inclusión en algún espacio de la Red Natura 2000 o la superficie del mismo serán determinantes para valorar las solicitudes presentadas.

Los interesados deberán rellenar los Anexos que contiene la Orden de 2 de mayo de 2018 publicada este martes en el DOE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *