Berrocaza, quinta edición

8 agosto, 2013 • Noticias de empresas

La feria de perros de caza Berrocaza se celebrará de nuevo este año para alcanzar la quinta edición. Como es habitual tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre, que este año corresponde a los días 14 y 15.

La organización prácticamente tiene perfilado el programa completo. En palabras de Rubén González, director técnico de Berrocaza, “Vamos a por la quinta edición con la ilusión de tener una feria asentada. La fórmula será muy parecida a la de años anteriores, pues hemos visto que ha funcionado, y tanto el público como los participantes se encuentran como en casa y así nos lo hacen saber continuamente. Por ello no perdemos las ganas de seguir trabajando e introducir algunas actividades nuevas que supongan un incentivo para los visitantes”.

La feria está organizada y promovida por el Ayuntamiento de Santa María del Berrocal (Ávila), localidad donde se celebra, y por Rehalas Piedrahíta. También cuenta con la colaboración del Coto de Caza Las Cabezas y la Federación de Caza de Castilla y León a través de la Delegación de Ávila.

CARTELEn su quinta edición el cartel de Berrocaza contará con las imágenes de ejemplares premiados en 2012: la mejor collera de podencos, de Rehalas La Española (de la provincia de Madrid), la mejor collera de cruzados, de Rehalas Charras (de la provincia de Salamanca) y Chispa, el mejor ejemplar de la feria, una podenca andaluza del Afijo del Calama (de la provincia de Cáceres).

cartel berrocaza 2013

PROGRAMAla inauguración oficial tendrá lugar, como ya es costumbre, el SÁBADO por la mañana, para dar paso seguidamente a la II Prueba Berrocaza de caza con arco al vuelo. Será una jornada muy completa, pues como novedad se ha introducido una PAN (Prueba de Actitudes Naturales) abierta a todas las razas, de muestra (continentales y británicos) y de rastro (continentales). Está organizada por el Club Español del Deutsch Drahthaar y tendrá un coste de 15 € para socios y 20 € para no socios. Para prescribir  a los perros contactar con Antonio Pozas en el teléfono 679466530.

A continuación tendrá lugar la Concentración Nacional de Alano Español de Montería. La feria Berrocaza se caracteriza por reservar en cada edición un espacio a las razas autóctonas propias de nuestro país. Así, han celebrado concursos y exposiciones morfológicas de galgo español y pachón navarro. Este año apuesta por los alanos de la mano nada menos que del recuperador de la raza, Carlos Contera, quien estará presente en la feria berrocalense. La concentración estará coordinada por Luis Cesteros. Más información y preinscripciones en los teléfonos 600909831 (Luis Cesteros) y 608008357 (Carlos Contera). (Preferiblemente llamar por las tardes).

También habrá una exhibición de pastoreo con Border Collies La Solanilla, de cetrería, de perro sobre conejo, de rastro de sangre, etcétera, al igual que el domingo, como ya es habitual en Berrocaza. Según Rubén González “nuestro objetivo al programar este tipo de actividades es, además de ofrecer un programa lo más completo y entretenido posible, que el público no aficionado a la caza que visita la feria para acompañar a un cazador también disfrute, nos conozca mejor y comprenda nuestra pasión”.

El DOMINGO 15 tendrá lugar la gran concentración de rehalas, que sin duda es el momento estelar de la feria. Se celebrarán concursos de diversas categorías: rehalas, podencos andaluces y manetos, muestra, madriguera, rastro… Además habrá premios a los mejores ejemplares de la feria. Los trofeos se entregarán por la tarde. Cabe destacar que en las últimas dos ediciones se ha rondado la cifra de 1.500 canes tan sólo en este punto del programa.

La Federación de Caza de Castilla y León ha confirmado su presencia, además del apoyo que ofrece cada año a través de la Delegación de Ávila. Gracias a ella los visitantes de Berrocaza podrán participar nuevamente en actividades paralelas como galerías de recorridos de caza, galerías de tiro al vuelo con arco y cancha de compak-sporting, que gozan de una participación muy alta por parte del público aficionado. También se encargarán de la exhibición de perros de muestra con pruebas de campo y obediencia civil no básica, y de paloma a brazo.

Además durante todo el fin de semana habrá feria de compra-venta de perros, carpa con expositores variados y comida popular.

Se ofrecerá información actualizada en la web www.santamariadelberrocal.es y en las redes sociales: @berrocaza en Twitter y Berrocaza Perros de Caza en Facebook.

Enhanced by Zemanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *