Autorizada la caza de 143 lobos esta temporada

9 agosto, 2016 • Información de interés

La provincia con el cupo de caza de lobos más grande es León con 53 ejemplares, en Zamora se podrán abatir 40, 30 en Palencia, 15 en Burgos y 5 en Valladolid. Soria se queda fuera de las provincias autorizadas.

Fotografía de lobo ibérico de Arturo de Frias Marques.

Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha autorizado la caza de 143 lobos al norte del Duero durante la próxima temporada de caza.  La caza a rececho y en espera se podrá practicar desde el 1 de septiembre hasta febrero, mientras que en batida se podrá empezar a cazar a partir del día 24 de septiembre. En esta última modalidad, la Junta ha querido remarcar la necesidad de tomar las medidas para que se garantice el abatimiento, cómo máximo, de los lobos autorizados.

Los terrenos cinegéticos que tienen autorizado el aprovechamiento de este cánido en sus planes técnicos se repartirán los cupos comarcales, para ello, se considera la capacidad para reducir los daños y la posibilidad de cumplir con los cupos establecidos.

Cupos comarcales de caza del lobo

Cupos de caza de lobo ibérico por Provincia y Comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *