Aún sin confirmar la muerte de 91 Ciervos en Zamora y León

10 agosto, 2010 • Noticias de caza

La Delegación de la Junta en Zamora ha confirmado hoy que son ya 85 los ciervos que han sido encontrados muertos en la sierra de la Culebra, concretamente 37 en la reserva de caza y 48 en diferentes cotos ubicados en la zona.

A estos 85 ejemplares hallados en la provincia de Zamora, hay que sumar los seis ciervos encontrados muertos en la provincia de León, por lo que la cifra total se eleva a 91.

La pretensión del delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, es poder mantener un encuentro el próximo viernes con la Junta Consultiva de la Reserva aunque desde el Gobierno regional se ha pedido tranquilidad a los ganaderos ya que de momento sólo han aparecido muertos ejemplares de ciervos.

Los primeros ejemplares de ciervos muertos en la sierra zamorana se encontraron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis aún no hay resultados definitivos que determinen la causa de la muerte de los animales.

Esperemos que pronto se sepa la causa de la muerte y los daños cinegéticos no vayan en aumento.  Si algún usuario puede darnos información, se lo agradeceríamos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Diego SJ dice:

    Es una enfermedad conocida como la pasteurolosis, no desconocida en el ambito ganadero y animal. Esta enfermedad es la causa de la muerte de los ciervos y en algunos casos de corzos en la provincia de zamora. El numero de animales muertos encontrados esta descendiendo poco a poco asique es una buena noticia.

  2. Bernardo dice:

    Diego,
    gracias por la aclaración y la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *