Atropellan a un zorro y les indemnizan con más de 12.000 euros

30 julio, 2019 • Noticias de caza

La empresa encargada de la autopista deberá indemnizar a tres personas por no tener la debida señalización ni disponer de ningún tipo de iluminación en la vía

Tras haberse rechazado una primera demanda, finalmente la Audiencia Provincial de Murcia les ha dado la razón

Redacción | Tres murcianos serán indemnizados con más de 12.100 euros tras haber chocado con un zorro que cruzó la calzada en la autopista de peaje AP7.

Los conductores, en su defensa, han alegado que cuando ocurrió el incidente, en la autopista no había ningún tipo de luz tanto natural como artificial y que no existía ningún tipo de señalización que advirtiese del peligro de animales salvajes en la zona.

Hace un año se rechazó la demanda

La sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Murcia, ha terminado dando la razón a los conductores tras haber tenido que recurrir la primera sentencia. Hace un año, el juzgado de primera instancia número 4 de Cartagena rechazó la demanda y absolvió a la empresa encargada de la autopista ya que entendió que los afectados no aportaron pruebas de que la valla estuviese rota o defectuosa en alguno de sus tramos o de cualquier otra negligencia realizada por parte de la empresa.

Tras su recurso, aportando las pruebas pertinentes y tras insistir que tras diferentes negligencias la responsabilidad debía recaer en la empresa que gestiona la autopista por incumplir sus obligaciones de garantizar las condiciones de uso, rapidez y seguridad sin obstáculos a cambio del precio cobrado por el uso de la misma, la Audiencia les ha terminado dando la razón.

La sentencia dictamina que «si un animal salvaje ha irrumpido en la calzada y provocado el accidente sin señalización al respecto es porque la concesionaria no tomó las medidas adecuadas para evitarlo».

Importancia de que aparezca el animal

Los accidentes en los que se ven implicados animales salvajes cada vez son más comunes, y las leyes y normas que los regulan determinan sobre quién recae la responsabilidad según diferentes factores. En todo caso, es importante que exista el cadáver del animal, puesto que es la prueba inequívoca de que el accidente ha sido provocado por éste y no por otros factores. Si no aparece el animal, pedir una indemnización puede resultar imposible.

Las diligencias que realicen los agentes de la autoridad resultan claves para poder cobrar cualquier tipo de indemnización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *