Atica Guadalajara convoca una manifestación contra medidas que afectan a los cazadores

19 abril, 2017 • Noticias de caza

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara se manifestará el 20 de mayo en esa ciudad para protestar contra medidas de la administración que afectan a la caza. Desde Atica se señala que en los planes técnicos de caza hay una reducción de las especies cinegéticas y sus cupos, una prohibición para cazar la becada a los acotados que presentaron los planes técnicos en 2016 y la denegación de permisos de sueltas y repoblaciones con perdiz roja. La manifestación comenzará a las 12 horas ante la delegación del Ministerio de Agricultura.

Cartel de la manifestación convocada por Atica Guadalajara el 20 de mayo de 2017.

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza (Atica) ha convocado una manifestación para el día 20 de mayo a las 12 horas en Guadalajara. La manifestación parte de una concentración en la delegación del Ministerio de Agricultura, desde donde se avanzará hasta el parque de la Concordia, lugar en el que se leerá un manifiesto.

La manifestación quiere denunciar públicamente que la administración está reduciendo los cupos de caza y permisos por daños de ciervo y jabalí a cultivos; está prohibiendo cazar determinadas especies con la argumentación de que se confunden con otras; y  se está impidiendo cazar la becada a todos los acotados que presentaron los planes técnicos en 2016, alegando que están en el libro rojo cuando la orden de vedas dice que se pueden cazar tres becadas por cazador y día. Atica señala que además se están denegando solicitudes de sueltas y repoblaciones de perdiz roja cuando en otras provincias se permiten.

Atica reclama soluciones a estos problemas que están surgiendo y que no se atajan.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Guadalajara, la cual invita a asistir a todos los cazadores, e incluso a pescadores, que se están viendo perjudicados por las decisiones de la delegación de Guadalajara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *