Atica aclara y muestra su postura tras la manifestación de Guadalajara

29 mayo, 2017 • Noticias de caza

La pancarta de Ática que encabezada la manifestación celebrada en Gudalajara.

Informa Atica Guadalajara | Ante las manifestaciones realizadas por D. Rafael Montilla, por Ecologistas en Acción y por UGT, tras nuestra movilización del 20 de mayo queremos hacer las siguientes aclaraciones.

Aclaración al señor Montilla, a Atica pertenecen 420 de cotos de los algo más de 600 de la provincia de Guadalajara, siendo gestionados en su mayoría por algún Club Deportivo, del cual forman parte sus socios, representando a unos 11.300 cazadores. Por supuesto, la manifestación ha sido pacífica como somos la mayoría del colectivo de cazadores y pescadores.

No hemos acosado a nadie, simplemente defendemos nuestros derechos. No sabemos de que lindezas habla y que no quiere reproducir. Atica se responsabiliza de lo que figuraba en las pancartas y en las intervenciones públicas que se realizaron al final de la manifestación, en el Parque de la Concordia.

Al señor Montilla le preocupan las bajas de afiliación en UGT, pero no las bajas en el número de licencias de caza y pesca que se vienen produciendo. No le preocupa la minoración de ingresos por las tasas que pagamos a la Administración.

A esta manifestación fueron como es lógico afiliados a sindicatos y partidos políticos, pero ninguno ondeó su bandera. El señor del Olmo, que es conocido por la prensa y por la inmensa mayoría de los manifestantes, asistió como todos, a título individual. Ni él, ni Atica, pedimos que despidieran a nadie. Ya bastante gente ha ido al paro (guardas de cotos de pesca) y bastante ha disminuido la actividad económica (tiendas y bares de los pueblos, piscifactorías, granjas y armerías, entre otros), por la actuación de los anti-caza y anti-pesca. ¡Qué estará pasando para que sabiendo la que le esperaba asistiera!

UGT no tiene que desvincularse de nada de Atica, pues no ha estado vinculada nunca. ¿Como puede acusar Ecologistas en Acción a Atica de acoso? ¿Como sabe Ecologistas en Acción los objetivos de Atica? ¿Descaro inusitado? ¿Quién es Ecologistas en Acción para decir a Atica cómo tiene que actuar? ¿Somos los únicos que no podemos ejercer el derecho constitucional de manifestación? Desconocemos la información de que dispone Ecologistas en Acción, pero creemos por lo que manifiestan, que más que inexacta es errónea.

En ningún momento Atica ha reclamado medidas en contra de Ley, al contrario pedimos que se cumpla la Ley.

Como ya hemos indicado, la mayoría de los gestores de cotos de caza en Guadalajara (por si no se han enterado del territorio del que hablamos o no lo conocen), son Clubes Deportivos que no tienen ánimo de lucro. Los mantienen sus socios y no las subvenciones.

Cuando Ecologistas en Acción dice que una ley “elimina derechos a los demás usuarios de nuestra naturaleza.”, olvida que el campo tiene dueños como nuestras casas, coches, etc.

Vivimos en un mundo en el que la propiedad privada es un derecho. Los cazadores pagamos un aprovechamiento de ese campo a sus propietarios, con lo cual malamente eliminamos ningún derecho a ningún usuario. Basta de demagogia con el uso de la naturaleza.

Nuestra postura

Desde Atica Gudalajara en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza el pedir el puesto de trabajo de los 3 técnicos de caza y pesca, si demandamos su cese en esta sección, lo que entendemos como un cambio en la atribución de funciones, que no un despido como algunos argumentan. La gestión de la caza y la pesca está reñida con que los gestores de las mismas sean anti-caza y anti-pesca, como creemos es el caso, lo que se conoce por las gentes de Guadalajara “no pongas al zorro a guardar el gallinero” y por ello demandamos la asignación de nuevos técnicos que sencillamente cumplan con la Ley.

Aquí hay un responsable que no ha sabido solucionar el problema, el Director Provincial de Agricultura. Se le ha comunicado lo que estaba pasando en numerosas reuniones e incluso se le comunicó por escrito firmado por Atica Guadalajara y la Federación de Caza, en el Consejo Provincial de Caza celebrado en noviembre de 2015, lo que se hizo constar en el Acta del Consejo.

Sentimos el haber tenido que llegar a esta situación, pero estamos hartos, hartos de que nadie quiera que nos entendamos, hartos de que nos hayan perdido el respeto, hartos de amenazas y persecuciones. Solo les vale la confrontación y lo malo es que hemos tenido que recurrir a ella, ante la falta de cauces de diálogo.

¿Por qué no podemos hablar y tratar sensatamente estas cuestiones?

Solo queremos y defendemos la caza, la pesca y el mundo rural de nuestra querida provincia de Guadalajara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *