Asume un año de inhabilitación y multa de 1.500 euros por practicar la caza furtiva

28 septiembre, 2016 • Información de interés

Un hombre de 63 años, vecino de Roscales de la Peña (Palencia), que fue sorprendido el pasado enero abatiendo ilegalmente a un ciervo en Castrejón de la Peña (Palencia), ha asumido un año de inhabilitación para cazar y una multa de 1.500 euros. Ecologistas en Acción Palenciapedía tres años de inhabilitación para cazar y una multa de 12.000 euros para este hombre que iba a ser juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia y que finalmente ha llegado a un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio.

ciervo-cazado-furtivamente

El hombre ha asumido un año de inhabilitación para la práctica de la caza y una multa de ocho euros al día durante seis meses por un delito contra la protección de la fauna relacionado con el furtivismo, según ha informado a EFE Ecologistas en Acción Palencia. El hombre, vecino de Roscales de la Peña (Palencia), fue sorprendido el pasado enero cazando furtivamente en un coto situado en el término municipal de Castrejón de la Peña (Palencia) donde acababa de abatir a un ciervo macho, trofeo que habría alcanzado un valor de 1.500 euros.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Barruelo de Santullán le sorprendió en el interior de coto, cazando furtivamente sin autorización del titular y sin la preceptiva y reglamentaria Licencia de Caza. Al parecer el hombre había abatido con una escopeta con cartucho de bala a un ejemplar de ciervo macho, que se encontraba agonizando y con el disparo reciente en las costillas.

Desde Ecologistas en Acción, que pedían una pena «más ejemplar», consideran que el castigo se ha quedado «un poco corto» y que la Justicia debería incidir más en el daño que estas actitudes furtivas causan «al patrimonio de todos» no solo al coto de caza que pierde una pieza.

Informa: cadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *