Assicaza alegará la norma que regulará la carne de caza en Cataluña y Andalucía

13 septiembre, 2017 • Noticias de caza

La interprofesional también ha anunciado un proyecto en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que se llama ‘Calidad microbiológica y propiedades saludables de la carne de ciervo procedente de la actividad cinegética’.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Assicaza) trabaja en las alegaciones que presentará a la norma que prevé regular las condiciones sanitarias de la carne de caza en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía.

Productores y distribuidores de la carne de caza han abordado hoy en Ciudad Real las próximas reuniones que mantendrán con las direcciones de Salud de Cataluña y Andalucía una vez que presenten sus alegaciones.

Durante su encuentro, los miembros de esta asociación han conocido los avances que se han producido en la creación del Grupo Operativo supraautonómico contra la tuberculosis animal, que pretende mejorar la gestión de esta enfermedad mediante soluciones innovadoras.

También ha sido tema de debate la puesta en marcha del proyecto entre Asiccaza y la Universidad de Castilla-La Mancha ‘Calidad microbiológica y propiedades saludables de la carne de ciervo procedente de la actividad cinegética’, centrado en establecer pautas sobre el manejo postmortem del animal abatido en el campo para mantener una adecuada calidad en la carne de caza fresca.

Assicaza está formada por la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (Aproca), la Asociación de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (Atica CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

También forman parte de la interprofesional la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza y Cecam-Ceoe Cepyme.

Informa abc.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *