Asociaciones juveniles de caza muestran su repulsa ante un nuevo ataque de odio

18 enero, 2017 • Actualidad

Jovenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) ha emitido un comunicado con relación a las palabras escritas en Facebook con las que un hombre deseaba la muerte de dos niños que posaban junto a un jabalí cobrado durante una montería. JOCAEX muestra su repulsa ante este hecho que «debe ser perseguido por la justicia hasta que el causante pague por ello». A la asociación juvenil extremeña se unen otras de Andalucía, Cataluña y Galicia en esta muestra de total rechazo ante este tipo de «ataques animalistas».

Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX), Jóvenes Cazadores Andaluces (JOCAN), Jóvenes Cazadores Catalanes (JOCCAT) y Juventudes por la Caza (Galicia) son algunas de las asociaciones juveniles españolas y representamos a miles de jóvenes que disfrutan de la caza a diario y que han elegido su forma de vida libremente y en pleno derecho.

Comentario publicado en la red social deseando la muerte de los niños.

Los ataques animalistas al sector de la caza son una evidencia a día de hoy, pero cuando se realiza sobre menores de edad remueven la conciencia aún más de todos los que ponemos un poco de sentido común en nuestro día a día.

Todas las personas tienen el derecho a llevar a cabo una forma de vida libre, dejándose llevar por sus gustos y aficiones, pero siempre dentro de la legalidad. Los cazadores tienen derecho a educar a sus hijos libremente e inculcarle los valores que cada uno ha adquirido a lo largo de su trayectoria cinegética. No hay nada que lo impida y unos radicales animalistas con aires violentos no lo van a impedir. La incitación al odio que emplean estos activistas son una amenaza para la sociedad, ya que sus actos son llevados a cabo con violencia, pasando por encima de los sentimientos de todos para acabar hiriendo a cada persona, simplemente por no pensar como ellos.

Esta indigna situación viene dada por una publicación en las redes sociales de una cazadora que publicó en su perfil una fotografía tras una jornada de caza, en la que aparecían sus dos hijos posando junto a un jabalí abatido durante la cacería. Un comentario de un radical animalista le deseaba la muerte a sus dos pequeños en vez de al jabalí.

Esta es una actuación con la maldad presente por intención que no se puede tolerar y que debe ser perseguida por la justicia hasta que el causante pague por ello, y así será según nos consta. Las Asociaciones Juveniles Cazadores de España piden que se juzgue al animalista con todo el peso de la ley, ya que desear la muerte de dos niños cazadores no pasa por ningún derecho de ningún ciudadano.

Desde la Asociación JOCAEX (Jóvenes Cazadores Extremeños) nos hemos puesto en contacto con la madre de los niños y autora de la publicación de la fotografía, nos ha mostrado su malestar e indignación ante los hechos. Desde estas líneas le mostramos todo el apoyo.

Jóvenes Cazadores Extremeños


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *