ASICCAZA se reúne con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria

20 enero, 2017 • Noticias de empresas

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha mantenido esta semana una reunión con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Miguel Oria, en el marco de encuentros que la Interprofesional está manteniendo por la zona norte para analizar la situación del sector en cuanto a la comercialización de las piezas de caza mayor.

Por parte de la Administración regional asistieron a la reunieron además del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el director general del Medio Natural, Antonio J. Lucio, y por parte de ASICCAZA, el gerente, Jaime Hurtado, y el representante del sector industrial en esta Comunidad, Oscar Fabuel.

Uno de los objetivos de la reunión ha sido aumentar la colaboración entre la Administración y el sector para fomentar la correcta comercialización de la caza en Cantabria con el fin de asegurar la calidad del producto, seguridad alimentaria y mejora de la trazabilidad.

También se analizó la nueva normativa estatal en la que la Interprofesional está trabajando y que afectará a la comercialización de la caza en todo el territorio español; la figura del “cazador formado” y sus competencias así como las distintas opciones para la eliminación de los subproductos derivados de la actividad cinegética y de la propia industria cárnica.

ASICCAZA solicitó, asimismo, presencia en los Consejos Regionales de Caza y en la Junta Consultiva de la Reserva de Saja donde se capturan más del 60% de los animales que se comercializan en esta comunidad.

Por otro lado,  ASICCAZA se entrevistó con Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza para aunar esfuerzos y buscar mejoras que faciliten la comercialización en esta comunidad donde la caza social está tan arraigada.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está representada en la parte de la Producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.

Informa ASICCAZA

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *