Asiccaza muestra en Fitur las bondades de la carne de caza

24 Enero, 2017 • Noticias de empresas

La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (Asiccaza) organizó en la pasada edición de Fitur un showcooking  en el marco de las acciones de promoción previstas para 2017. Con esta demostración culinaria se ponen en valor las virtudes de la carne de caza. Dar a conocer sus cualidades como producto natural, ecológico y de máxima calidad entre los consumidores españoles es uno de los principales retos de la Asociación Interprofesional.

Para ello, la Interprofesional apostó por dos grandes de la cocina española como son el actual ganador del Bocuse d´Or España, Ismael González, quien preparó “gyoza” de jabalí con setas sobre crema de calabaza al regaliz y Juan Manuel Salgado, anterior campeón del Bocuse d’Or España que apostó por una mandarina de paté de ciervo.

La demostración gastronómica se realizó en el stand de Castilla y León, importante zona productora y consumidora de carne de caza.

El acto fue presentado por el gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, quien aseguró que la carne silvestre española es altamente demandada en los mercados exteriores que la valora por sus características especiales. Tanto es así, que la Interprofesional está volcada en tratar de revertir la tendencia de mercado ya que casi el 90% se destina a la exportación.

Para ello, Asiccaza participa muy activamente en ferias internacionales y en los salones de alimentación y gastronómicos más relevantes con acciones que aumenten su visibilidad, notoriedad y, por tanto, su consumo.

Jaime Hurtado destacó, asimismo, los puntos fuertes de la carne silvestre española como son su vinculación directa con la naturaleza, «que la convierte en la más natural, ecológica y de excelente calidad», además de su sabor y textura, «valores que deben conocer los consumidores», añadió.


Aseguró también que en la actualidad es una carne de tendencia en el mundo, tanto en el sector gourmet como en el segmento de la restauración, y también cada vez más en los hogares.En 2017, Asiccaza va a intensificar sus acciones para conseguir aumentar las ventas y el valor en el mercado interior, a la vez que presentará a la Unión Europea un programa de promoción que permita poner en marcha nuevas y potentes acciones para llegar con fuerza al consumidor final.
Asiccaza está representada en la parte de la producción por: la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (Aproca), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (Atica CLM), la Real Federación Española de Caza (Rfec), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y la Oficina Nacional de la Caza (ONC); y el sector comercializador está representado por la Asociación Española de Industrias de la Carne de Caza.
Informa Asiccaza

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *