ASICCAZA diseña un plan estratégico para fortalecer la unidad de todo el sector

17 noviembre, 2016 • Noticias de empresas

La junta directiva de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha reafirmado la importancia que tiene para el conjunto del sector cinegético la unidad de acción en la defensa de la caza, una actividad comprometida con el medio ambiente y fundamental para todos los subsectores que dependen directa o indirectamente de este sector. La asociación pondrá en marcha unas jornadas en el Ministerio de Agricultura sobre la figura del cazador formado y reafirmará su plan estratégico de actuaciones de cara a la presentación a la Unión Europea de un nuevo programa de promoción de la carne silvestre en España.

Así, los directivos de ASICCAZA han analizado las líneas de trabajo para los próximos meses, en especial las referentes a promoción, comunicación e imagen, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial con la puesta  marcha de un plan de comunicación interna, así como acciones encaminadas a poner en valor la calidad de la carne de caza.

Reunión de la junta directiva de ASICCAZA.

Reunión de la junta directiva de ASICCAZA.

En esta línea se crearán comisiones de trabajo con expertos en el ámbito de la producción, comercialización, investigación y promoción que ayudarán a la Interprofesional en la gestión de sus actividades y objetivos.

La junta directiva, asimismo, ha considerado importante la realización de estudios de mercado para contar con información detallada sobre los niveles de consumo de carne de caza, su frecuencia, porcentajes por CC. AA. y reforzar con estos indicadores fundamentales las líneas de trabajo para favorecer el consumo en España.

Todas estas acciones se llevarán a cabo con fondos propios de la extensión de norma, que se emplearán en acuerdos con colectivos médicos y de salud y prescriptores gastronómicos para reforzar los mensajes que sitúen a la carne silvestre de caza como la más natural y saludable por la alimentación de los animales en origen y su vinculación total con el medio ambiente.

También se van a poner en marcha campañas de comunicación general que den a conocer el peso y la importancia del sector y fomenten el intercambio de opiniones a través de la organización de eventos y puntos de encuentro sectoriales.

En el ámbito del I+D+i se van a impulsar proyectos a través de acuerdos de colaboración con administraciones y universidades y otros agentes socioeconómicos que optimicen el papel de ASICCAZA como el referente e interlocutor del conjunto del sector propiciando además una corriente favorable del sector cinegético.

Por otro lado, la junta directiva continúa trabajando en una de sus principales reivindicaciones sectoriales y ultima en este sentido la celebración de unas jornadas en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de informar sobre la figura del cazador formado y otros aspectos relacionados con el borrador del Real Decreto 640/2006 sobre Comercialización y Seguridad Alimentaria.

Informa: ASICCAZA

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *