Así pulveriza los platos este cazador para entrenar de cara a la temporada de caza

2 septiembre, 2019 • Vídeos de caza

Antonio Garrido practica el tiro al plato durante la veda como entrenamiento para sus jornadas de caza.

Redacción | Se llama Antonio Garrido y hace poco veíamos cómo se emocionaba tras un lance a las perdices con ayuda de su perros. Ganador del I Open ‘Maestrro Tragacete’, este cazador almeriense reconoce su pasión por la caza.

Comenzó siguiendo los pasos familiares en el campo, detrás de abuelo, su padre y su tío, con los que aprendió a «leer el monte». Salir con ellos, jornada tras jornada, le hacía feliz.

Garrido reconoce que durante la época de veda practica el tiro al plato, ya sea en las modalidades de skeet, recorridos o compak. «El skeet me ayuda para afinar puntería en el terreno cinegético y, a pesar de estar en tensión esperando al plato, a mi me ayuda a desconectar y a relajarme», afirma este cazador.

Practica el skeet, su preferida, y el resto de modalidades de tiro al plato en el Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos y en el Club de Tiro Vera, ambos en la provincia de Almería.

Las modalidades de recorridos de caza y compak sporting son prácticas indicadas para mejorar las técnicas de tiro y perfeccionar el tiro a la caza.

Caza autóctona

El tiro que practica durante el periodo de veda es una ayuda para las jornadas de caza. Esos tiros rápidos, como a tenazón, son una ayuda para enfrentarse a los lances de caza con animales salvajes que muestran bravura y precisan de la pericia del cazador para ser cobrados.

Garrido comenzó hace años en el mundo de la competición y reconoce que le apasiona. «Esa sensación me encanta porque se junta la pasión por salir a cazar con la adrenalina de la competición y esa mezcla me hace darlo todo cada vez que salgo al campo».

Prefiere los terrenos duros con caza autóctona y admite que, para él, «la caza es vida y no concibo la vida sin la caza». Disfruta en el monte con sus amigos y sus perros, viendo los rastros, las muestras, los cobros…

Cuando no caza, quema pólvora con los platos y practica para la caza. En el vídeo vemos cómo pulveriza los platos, pero también falla algunos. «Cuando fallo alguno me cabreo (risas)».


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jorge dice:

    Buenas tardes soy nuevo en la casa quiero que me oriente

  2. Harry dice:

    Q chulo el tío, y con la percha de perdices para después no comérselas y dárselas a los perros , y matarlas a peón, para mi cazar es matar un par de perdices pero no un bando de perdices agotadas y sin poder defenderse, ya me gustaría a mi verte cazar en bosque a ver cuantas cazas seguro q serán de granja .

  3. Miguel Ángel Granados dice:

    Harry pienso que hablas desde el desconocimiento absoluto de lo que estás hablando , el entrenar disparando en cualquier modalidad de Tiro al plato hace que cuando venga la caza este totalmente preparado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *