Así conviven con el jabalí en Gijón: a plena luz del día y a escasos metros

12 mayo, 2017 • Vídeos de caza

La superpoblación de jabalíes en los alrededores de la zona urbana de Gijón está causando estragos y es un problema contra el que lleva pidiendo medidas el movimiento vecinal desde hace meses. La prohibición de la caza en la mayor parte del cinturón rural de Gijón hace que los suidos se refugien en el mismo, donde campan a sus anchas y crían en parcelas sin cuidar, estropean praos y huertos y provocan accidentes cada vez con más frecuencia. Incluso se han animado con alguna incursión en territorio más urbano, llegando a la avenida del Schultz.

Los vecinos narran frecuentes encuentros con los jabalíes, cada vez más acostumbrados a la presencia humana. Si hace años se los encontraban de vez en cuando y casi siempre de noche, ahora ya se los tropiezan de forma habitual de día y a escasos metros de distancia. Algo que deja bien claro el vídeo que acompaña a esta información, grabado hace unos pocos días en la finca de unos vecinos de la parroquia de Baldornón.

El jabalí se coló pese al cierre en el perímetro de la parcela y el resultado fue el esperado: se puso a hozar y en cuestión de minutos provocó destrozos en la finca. Algo que se está convirtiendo en el día a día de los vecinos de la zona rural de Gijón.

Informa lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *