Asesinan por error a dos cazadores italianos al confundirlos con furtivos

15 marzo, 2016 • Noticias de caza

El pasado domingo, guardas forestales del parque nacional Mana Pools, al norte de Zimbabue, mataron por error a dos cazadores italianos a los que confundieron con furtivos.

265227-944-561

Claudio Chiarelli y su hijo Max se dirigían a Mana Pools para asistir al despliegue de patrullas en una campaña contra la caza furtiva, cuando su coche sufrió una avería y tuvieron que parar.

Un grupo de guardas vio un fuego recién encendido en medio de la vegetación y pensaron que se trataba de un campamento utilizado por los cazadores furtivos en una de sus expediciones de caza, según ha relatado la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales de Zimbabue. Al parecer, y según las autoridades del país, los guardas seguían el rastro de los furtivos cuando de repente escucharon voces detrás de unos matorrales, disparándoles por error y matando a ambos en el momento.

Los guardas que mataron a los Chiarelli eran los mismos que se tenían que reunirse con ellos para desplegar patrullas anti-furtivos, ya que en en los días anteriores se escucharon disparos en las cercanías del parque. Claudio y Max, ambos cazadores con licencia, eran de ascendencia italiana pero el padre llevaba décadas viviendo en Zimbabue y tenía una compañía de safaris de caza en la que también trabajaba el hijo.

El valle en el que se encuentra el parque de Mana Pools ha sido durante mucho tiempo objetivo de los cazadores furtivos, que acuden desde Zambia para cazar elefantes.

Fuente: 20minutos.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *