Asaja amenaza con acudir a la justicia y a la UE para resolver la plaga de conejos en C-LM

20 abril, 2018 • Noticias de caza

Imagen de la plaga de conejos / Ana Pérez Herrera

El secretario general del sindicato agrario en C-LM ha manifestado que pretenden acudir a la justicia y a la UE para resolver un «daño que ya está hecho».

José María Fresneda «culpa» al proyecto Life+Iberlince de soltar conejos «con una dotación de 5 millones», siendo «un negocio» para la Junta.

El secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, se ha mostrado muy crítico ante la «inacción»de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para solucionar la superpoblación de conejos que sufre el campo de la región, y no ha descartado acudir a la justicia para pedir responsabilidades escudándose en que «ya hay jurisprudencia» contra el Ministerio de Fomento y Adif.

Fresneda, que en rueda de prensa ha recordado que Asaja ya impulsó movilizaciones en pasadas legislaturas por la misma problemática, ha enumerado las reuniones con los gobiernos estatal y regional, a las que ha sumado las comunicaciones y notas de prensa celebradas para poner el acento en el caso.

En su opinión, en el pasado mandato «se empezaron a poner los primeros parches», si bien llegaron «los primeros compromisos y los primeros engaños». «En diciembre de 2014 nos enseñaron un borrador de un convenio entre administraciones que nunca se publicó. El Gobierno central ni estaba, ni se le esperaba», ha rememorado, para lamentar que todas las administraciones de todos los colores políticos con las que han tenido que negociar el asunto prefieren interlocutar con otros agentes del sector primario «con los que se sienten más cómodos», algo que no ocurre con Asaja ya que se trata de una «organización seria».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *