Arrecal solicita formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana

1 marzo, 2017 • Noticias de caza

Arrecal ha solicitado que su asociación sea admitida en el Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana. La Asociación de Rehalas Regionales Españolas considera que el mundo de la rehala se incorpore a este órgano consultivo del Gobierno valenciano con el fin de trasladar las inquietudes y opiniones del sector ante cualquier normativa que pueda afectarle.

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal) ha registrado la solicitud para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

Este Consejo, regulado por el decreto 190/2016, de 16 de diciembre, del Consell, se configura como un órgano consultivo del Gobierno valenciano y como espacio de debate en materia de participación cívica. Entre sus finalidades destacan propiciar el reconocimiento y la visibilidad de los movimientos asociativos más relevantes; impulsar el encuentro entre la administración de la Generalidad valenciana, la sociedad civil y la ciudadanía; propiciar la convergencia de organismos que agrupen diversas fórmulas participativas y el cauce de iniciativas y experiencias; favorecer la democracia deliberativa y participativa ; y mejorar la transparencia y el gobierno abierto.

Arrecal considera que en este escenario es imprescindible que el sector de la rehala también esté representado en este Consejo, para desde ahí poder trasladar las inquietudes y opiniones del sector ante cualquier normativa que pueda afectarle.

Por otra parte, la Asociación de Rehalas Regionales Españolas quiere agradecer el apoyo de Salvador Zapata, de los gossers de Castellón, por su inestimable ayuda y por ofrecer su aval como asociación comprometida en la defensa y la difusión de la rehala.

Informa Arrecal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *