Arrecal lamenta que la Junta de Extremadura apruebe medidas de desparasitación de perros sin consultar al sector de la caza

5 enero, 2018 • Actualidad

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas se opone a la vacunación reiterada e innecesaria de los perros ya que puede causarles problemas de salud.

Informa Arrecal | La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal) lamenta que la Junta de Extremadura haya aprobado una nueva regulación de la desparasitación de perros de caza sin ni siquiera haber consultado al sector.

En concreto, el Servicio Extremeño de Salud ha aprobado una resolución que establece la forma y la periodicidad del tratamiento frente a ténidos de los perros de la comunidad autónoma, que en el caso de los perros de caza se fija en una desparasitación cada 8 semanas. Para Arrecal lo lógico hubiese sido consensuar, o al menos consultar, la medida con el sector.

Arrecal ha encargado informes técnicos y científicos sobre este asunto a prestigiosos servicios universitarios con el objetivo de plantear medidas que puedan dar respuestas adecuadas y realistas. Así, la Asociación se opone a la utilización de productos que crean una alta concentración de productos químicos en el cuerpo de los perros, causándoles por administración reiterada graves problemas a la salud (daños a los órganos y constante pérdida de capacidades), maltratando por tanto su organismo.

Pese a todo no podemos perder de vista que Extremadura es una comunidad más rural y ganadera que la inmensa mayoría de las comunidades españolas.

En cualquier caso, los datos proporcionados por la Junta de Extremadura no son alarmantes ni difíciles de solucionar a poco que se extremen las medidas de limpieza entre los humanos después de haber tenido contactos con los animales e incluso con flora, que también al ser ingerida o manipulada puede estar contaminada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *