Arranca en La Coruña el XLIII Campeonato de España de Recorridos de Caza

19 julio, 2017 • Noticias de caza

El viernes se celebrará la primera tirada oficial a 100 platos y el domingo será la final sobre 25 platos.

Tiradores de todas las comunidades autónomas del estado disputarán desde este viernes y hasta el próximo domingo día 23 la final del XLIII Campeonato de España de Recorridos de Caza, donde también está confirmada la participación de tiradores de otras partes de Europa, como Ucrania o Portugal, entre otros.

La competición se desarrollará en el Campo de Tiro “Río Sar”, Trazo (La Coruña) y Cantera “Pedra Facha”, Valle del Dubra (La Coruña), sobre 200 platos de arcilla ecológica a los que deberá enfrentarse cada tirador durante los tres días que dura la competición.

Los gallegos, junto con el campeón de la pasada edición, el riojano Diego Martínez Eguizábal, parten como favoritos.

La selección gallega está formada por los senior Martín Baqueiro Villafines (Baiona, Pontevedra), Manuel Blanco Puertas (Oia, Pontevedra), Antonio Iglesias Otero (Santiago, A Coruña), Daniel Cebreiro García (Santiago, A Coruña), Artemio Formoso Barro (As Pontes, A Coruña), Ramón Conde Mouriño (Arzúa, A Coruña), Manuel García Pombo (Ames, A Coruña), Manuel Villar Arroyo (Monforte, Lugo), Emiliano Mesonero Sánchez (Narón, A Coruña), Roberto Rodríguez Fernández (Bandeira, Pontevedra), José Manuel Torres Parada (Porto do Son, A Coruña) y Francisco Javier Rivero Martínez (O Rosal, Pontevedra); así como por los veteranos Elisardo Cea Cebreiro (Santiago, A Coruña), Cristino Mera Román (Vigo, Pontevedra) y Mario González Yáñez (Cervo, Lugo); el superveterano José María González Rodríguez; los junior Antón Moure Segade (Santiago, A Coruña), Alejandro Fernández Seco (As Pontes, A Coruña) y Lucas Otero Álvarez (Oleiros, A Coruña) y la dama María de las Mercedes Saavedra Suárez (O Carballiño, Ourense).

Horarios

Jueves, día 20 de julio: Entrenamientos desde las 10 hasta las 19 horas – Nombramiento del jurado – Sorteo de escuadras y dorsales – Recepción de participantes y entrega de dorsales – A las 20,30 horas, inauguración oficial, tras la cual se servirá un vino gallego y se degustarán productos de la tierra.

Viernes, día 21 de julio: Desde las 9 horas, tirada oficial, en los campos de tiro “Río Sar” y Cantera “Pedra Facha”. Se tirarán 100 platos.

Sábado, día 22 de julio: Desde las 9 horas, tirada oficial, en los campos de tiro “Río Sar” y Cantera “Pedra Facha”. Se tirarán 75 platos.

Domingo, día 23 de julio: Desde las 10 horas, tirada oficial, en los campos de tiro “Río Sar” y Cantera “Pedra Facha”. Cada tirador deberá enfrentarse a los últimos 25 platos – A partir de las 12 horas, clausura de la competición y entrega de premios, tras cuyos actos se servirá un vino gallego y productos de la tierra cedidos por casas comerciales.

Programa Campeonato de Recorridos de Caza 2017

Participantes y horarios

A continuación se adjuntan los documentos con el listado de participantes, así como con los horarios de las distintas escuadras.

Participantes XLIII Campeonato de Recorridos de Caza

Horarios XLIII Campeonato de Recorridos de Caza

Actividades paralelas

El Campeonato ofrece como una de sus actividades paralelas una excursión por las Rías Bajas. La excursión constará de un recorrido por el monte de la Siradella, la isla de la Toja, O Grove, Combarro, Pontevedra y Santiago de Compostela.

La actividad está subvencionada por la organización al 50% por lo que el precio de ésta, por persona, será de 21 euros, incluyendo servicio de autocar durante todo el circuito, asistente de grupo desde origen, excursiones según itinerario marcado, almuerzo en O Grove, paseo en barco con degustación, seguro de asistencia en viaje y menú (pudiendo elegir entre dos opciones).

Límite de plazas: 55. Reservas en: info@invictustravel.es/ Tel. 986 527 649, 644 217 941 y 629 375 452.

Informan 21noticias.com y fecaza.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *