Colimadores

3 septiembre, 2012 • Armas, munición y complementos

Partiendo de su definición, un colimador es un instrumento utilizado para conseguir que el eje óptico de una lente o espejo encaje y coincida con un punto determinado de referencia, ya sea con el rayo de un láser o con una cuadrícula graduada. Los colimadores destinados para la actividad de la caza son uno de los elementos más olvidados por el cazador, pero sin embargo son de los más útiles, y de los que no deberían faltar nunca.

En el mercado podemos encontrar tanto colimadores ópticos como láser, cada uno presenta sus ventajas o características diferenciadas. En cuanto a los colimadores ópticos, éstos se fijan al cañón del arma mediante tres métodos o sistemas, así pues estos pueden ser: colimadores magnéticos, con varillas de calibre específico y con varillas ajustables.

El primer tipo, se fija al cañón mediante un imán, sin introducirlo dentro de él, pudiéndose colocar a la misma altura del visor. Los colimadores con varillas de calibre específico son de los más usados, proporcionando un correcto calibrado sin dañar el cañón. Por último, y siendo de los más fiables, los colimadores con varillas ajustables, hacen que éstas abarquen todos los calibres posibles, afianzándose con gran firmeza al cañón. Así pues, la elección de un colimador u otro dependerá de las exigencias, necesidades y gustos de cada cazador.

Fuente – colimadores en cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *