Armas de caza

14 julio, 2011 • Información de interés

Un cazador tiene que conocer las distintas armas de caza y las diferentes utilidades y diferencias que hay entre ellas. Dentro de las armas de caza, encontramos las escopetas de caza y los rifles de caza.

arma de caza

Las escopetas de caza pueden ser semiautomáticas, superpuestas, paralelas, superpuestas, etc. Lo interesante es saber la escopeta de caza que interesa al cazador en función de sus gustos y su uso. Cada escopeta tiene sus ventajas y desventajas.

Los consejos para elegir una escopeta están centrados en varias cuestiones. Por un lado, se selecciona un calibre, que normalmente es el calibre 12, que puede ser 12/70 o magnum. Se utiliza cada uno en función del tipo de carga.

Además, es importante a la hora de elegir escopeta de caza, la longitud del cañón, ya que la puntería depende de este aspecto. Cuanto más largo, más facilita la puntería. Asimismo, son factores clave también: el tipo de cañón, las pletinas  y la culata.

Rifles de caza

Más complejos son los rifles de caza. Los distintos tipos de rifles son, entre otros: rifle monotiro, rifle de palanca, rifle de cerrojo, rifle express, rifle semiautomático, etc.

Cada rifle de caza tiene sus particularidades. Por ejemplo, el rifle express es más recomendable para la caza mayor, sobre todo para animales que se están moviendo.

El rifle de cerrojo es de repetición y es uno de los más precisos. El rifle de palanca se debe emplear fundamentalmente en lugares cerrados y donde haya mucho bosque. Mientras, el rifle monotiro es el más versátil, ya que permite cambiar los calibres.

Estas son algunas de las principales armas de caza y sus características, que debe conocer un cazador.

 

Fuente de la imagen: Google


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alejandro dice:

    Recomiendo el monotiro PPK K1 con calibre 308 W que es muy agrdable al tiro de facil encare y pesa menos de tres kilos

  2. juan cañas dice:

    desearia saber precio del sauer 202 calibre 300 en madera y sintetico

  3. admin dice:

    6495 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *