Armas de caza: los calibres del 30

7 febrero, 2012 • Información de interés

Las armas que usan los cazadores para realizar la actividad de caza, son muy variadas en cuanto a calibre. Los cazadores dependiendo de la modalidad, caza menor o caza mayor suelen usar escopetas, para la caza menor y rifles para la caza mayor, aunque en la modalidad de montería, hay cazadores que usan la escopeta, muy indicada para cortaderos cerrados y no válida para puestos de testero, con tiraderos largos.

 

En cuanto a la caza mayor hay una gran variedad de calibres y modelos entre los que pueden elegir los cazadores, dependiendo de donde y como se desarrolle la caza. El arma de caza que se utiliza en la montería, no tiene que ser necesariamente la misma que se usa para un rececho o la que nos podemos llevar a un safari en África.

 

Entre los calibres que se usan en la caza mayor, destacan, entre otros, los calibres del 30. Estos calibres acaparan un amplio campo de modalidades de caza, pudiendo cubrir desde recechos, monterías e incluso safaris, y no solo de antílopes.

 

A continuación presentamos un listado de armas de caza de los calibres 30, que seguramente levantará multitud de opiniones, dependiendo de las preferencias de los cazadores. Estas son algunas de estas armas de caza:

7.62×39 Russian
30-06 Springfield
300 H&H Magnum
300 Phoenix
30-8 Remington Magnum
30-378 Weatherby Magnum
300 Weatherby Magnum
300 Winchester Magnum
300 Pegasus
300 Whisper
308 Winchester In The Steyr Scout
308 Winchester Target Loads
30-338 Winchester Magnum
30-404 Improved
300 Remington Ultra Magnum


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose maria dice:

    Estoy pensando comprame un rifle exprés para Monteria me gustaría saber cuales son las convenientes e inconvenientes que pueda tener y que calibre es el mas apropiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *