Armas cortas

6 octubre, 2011 • Información de interés

Hola cazadores, hoy queremos hablar de una práctica cinegética que es muy extendida y tiene una tradición importante tanto en Latinoamérica como Centroamérica, pero que sin embargo, en España está prohibida. Se trata de la utilización de armas cortas para la caza mayor.

armas cortas

Emplear las armas cortas de calibres especiales es una actividad que cada vez está logrando más adeptos en América.  En la caza mayor se emplean diferentes tipos de armas cortas y calibres, según sea la pieza que quiere cobrar el cazador.

Una diferencia importante entre la caza de armas cortas con la de armas largas es que con las primeras, lógicamente, el cazador tiene que lograr acercarse a la pieza, con lo que las distancias en relación a la presa se acortan para obtener un buen disparo.

Además, algunas armas cortas están fabricadas para cartuchos de alta presión. Estas armas cortas están dotadas de miras que permiten tanto la caza de aguardo diurno como en el nocturno, e incluso pueden emplearse en condiciones de rececho.

En cuanto a las diferentes armas cortas que se emplean para cazar en el continente americano y sus calibres destacan varias: 45 Colt, 357 y 4 Magnum, Calibre 454 Casull, Raging Bull, Freedom, Ruger Super Redhawk, etc.

Si eres un cazador español que te gusta vivir este tipo de experiencias anímate a ir América y practicar de esta manera la cinegética. No obstante, recuerda que al disparar hay más posibilidades de impactar en una zona que no es vital que si se emplea un arma larga, con lo que se debe estar alerta para ir en busca de piezas que quedan heridas.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *