Arcos de caza

26 agosto, 2011 • Información de interés

Cuando hablamos de cinegética, no solo es la que se realiza con un arma de caza (escopeta, rifle, etc.). En alguna ocasión hemos comentado la que se practica con la ballesta de caza y hoy queremos incidir en los arcos de caza.

arcos de caza

Los arcos de tiro lo practican cazadores que son apasionados del campo y que por medio del arco de caza consiguen practicar el noble arte de la caza. Para los arqueros este tipo de caza con arcos de tiro es más ecológica y se asemeja más a la caza tradicional.

Normalmente, la cinegética que se realiza con arcos de caza consiste en cacerías de jabalíes o guarros, concretamente aguardos. No obstante, hay cazadores que cazan rebecos, corzos, y hasta los hay tan experimentados que han conseguidoamp;feature=player_embedded" target="_blank"> abatir un elefante con arcos tradicionales de caza.

Hay varios tipos de arcos para cazar (longbow, arco compuesto, etc.). Los arcos tradicionales de caza están hechos de diferentes materiales: grafito, aluminio, madera, etc.

En el lance con arco de caza es fundamental la buena elección de la flecha de caza. Una buena flecha puede mejorar la calidad de un arco. Sin embargo, también puede suceder al contrario, podemos tener arcos de tiro de gran calidad, pero si nuestras flechas no son acordes al arco, perderemos muchas cualidades del arco de caza.

También es muy importante que el cazador emplee arcos de tiro cuya potencia controle en todo momento. Si el arquero fuerza demasiado sus músculos al utilizar los arcos tradicionales de caza, puede ocasionarse lesiones, por lo que es necesario saber dónde están los límites del arquero.

 

Fuente de la imagen: Google



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Béla Jánvári dice:

    Holá Amigos.
    Quien tiene esperiencia con arco, nunca más le gustaria a cazar con el rifle.
    Es un gran desafio que exige mucha preparación y conocimiento pero valerá la pena.

    Saludos.

    Béla jánvári
    organizador de caza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *