«Aquí nadie pone un duro por el monte, salvo los cazadores»

13 octubre, 2017 • Vídeos de caza

Redacción | ‘El Guarda Smith’ explica en este vídeo los beneficios que los cazadores dejan en los montes públicos. En este caso concreto, nos habla de un monte local en el que se celebran tres monterías anuales que dejan miles de euros de beneficio al ayuntamiento que lo gestiona.

Recorriendo parte de uno de los cortafuegos del monte público, en el que va encontrado huellas de corzo, tejón o jabalí, ‘El Guarda Smith’ explica que cada montería deja en las arcas municipales de media unos 2.000 euros que luego serán destinados según el criterio y prioridad existentes. Por ejemplo, a clarear el monte, arreglar los caminos, etc. Además, los cazadores pagan un suplemento para «lo que se llama las mejoras del monte».

Uno de los ejemplos de estas inversiones realizadas gracias al aporte económico de los cazadores y a su observación del campo es una balsa de agua. Los cazadores observaron un manantial y  excavaron para los animales tuvieran disponibilidad de agua. Es el único punto de agua en 365 ha que tiene el monte. Alrededor de esta balsa de agua se acumulan indicios de la presencia de animales: huellas, plumas, etc.

«Los ‘seteros’, los de las bicis… ¡pero aquí nadie pone un duro por el monte!», advierte ‘El Guarda Smith’. Y añade: «Pacma, ni un duro; Lobo Marley, ni un duro; Ecologistas en acción, ni un duro. Los únicos que ponen aquí dinero para mejorar las cosas son los cazadores».


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. TONIGENERAL dice:

    SI SEÑOR, eso es asi….. pero hay mas… la Santa Administracion que deberia ordenar todo esto, lo que hace es que ese dinero se lo reparte en gran parte a todas esas organizaciones «pseudo ecologetoides», porque si no les «aflojan la terraja», arman mucho ruido en la calle y pudieran peligar los «carguicos» con sus pingúes beneficios de fin de mes…. estamos apañaos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *