Aproca y la Federación de Caza piden no criminalizar al colectivo cinegético tras la muerte del quebrantahuesos

29 Marzo, 2017 • Noticias de caza

La Federación de Caza y Aproca de Castilla-La Mancha «lamentan profundamente» la muerte de un quebrantahuesos por supuestos disparos en el Parque Natural del Calar del Río Mundo y La Sima. Estas entidades castellanomanchegas critican que los colectivos ecologistas «arremetan contra la caza o determinadas modalidades de ella» sin tener conocimientos exactos de los hechos, salvo que dispongan de «información privilegiada». Los colectivos de cazadores han añadido que valorarán personarse como acusación particular una vez se conozcan los detalles del suceso.

Momento en el que agentes de la Junta andaluza recogen el quebrantahuesos muerto / Junta de Andalucía

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca Castilla-La Mancha han lamentado la aparición de un ave protegida, un quebrantahuesos, muerto al parecer por disparos en el Parque Natural del Calar del Rio Mundo y La Sima.

En un comunicado de prensa, la Federación de Caza y Aproca han manifestado su más profundo pesar por este hecho, entendiendo que una vez más no se puede generalizarse en contra de los cazadores, porque todo apunta a que puede haber sido un lamentable hecho aislado.

Además, estas organizaciones han lamentado los ataques hacia los cazadores y la caza que se están produciendo desde colectivos como conservacionistas como Ecologistas en Acción y la Sociedad Albacetense de Ornitología que aprovechando este hecho vuelven a arremeter contra la caza o determinadas modalidades de ella, así como con la reforma de la Ley de Caza.

En opinión de Aproca y la Federación de Caza, lo hacen de forma generalizada y ni tan siquiera tener conocimientos exactos de que es lo que realmente ha sucedido, salvo, han dicho, que dispongan de información privilegiada que a otros se nos oculta.

En este sentido, los colectivos de cazadores han señalado que, una vez tengan un conocimiento más amplio de lo acontecido valorarán la posibilidad de personarse como acusación particular.

Tanto la Federación de Caza como Aproca han dicho que quieren hacer ver al resto de la sociedad que los cotos de caza están sirviendo de espacios de reintroducción y mantenimiento de especies que han estado en peligro de extinción y que gracias a la colaboración con los cazadores hoy lo están menos, como es el caso de  especies como el águila real, el águila imperial y el lince ibérico.

Por último, también han querido poner en valor que la caza es un medio de gestión de cualquier espacio natural.

Informa liberaldecastilla.com

 

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *