Aproca organiza un curso de Guarda Rural – Guarda de Caza

21 marzo, 2017 • Noticias de caza

Curso para formar a guardas rurales o guardas de caza impartido por Aproca.

Comunicado Aproca | La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Natural  (Aproca-CLM) organizará un nuevo curso de Guarda rural-Guarda de Caza, figura que habilita para la profesión en todo el territorio nacional.

El curso tendrá lugar en el Centro de Formación Aproca en Ciudad Real del 25 de abril al 6 de mayo, un centro que está homologado por  el Ministerio de Interior y la Guardia Civil para poder impartir esta formación y cuyo certificado es necesario para acceder a los exámenes que organiza el Ministerio de Interior.

El curso será impartido por personal experto en gestión cinegética y diferentes competencias jurídicas y profesionales.

También impartirán el curso personal especialista que tiene competencias en técnicas de caza, de incendios forestales, primeros auxilios, preparación física y defensa personal.

Asimismo, los alumnos participantes realizarán diferentes prácticas en primeros auxilios, en prácticas de tiro o en defensa personal, además de una visita a una finca de caza.

El director de Aproca, Luis Fernando Villanueva, ha puesto de manifiesto la importancia de contar con personas formadas en esta materia, ante la demanda que existe de personal cualificado para trabajar en cotos de caza.

Las inscripciones al curso se pueden realizar ya en el centro de formación de Aproca (info@aprocaclm.org o 926232029).

Informa Aproca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *