Aproca Noroeste realizará jornadas sobre gestión cinegética y recuperación del conejo por toda Galicia

19 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Las jornadas formativas se celebran en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Galicia.

Informa Aproca Noroeste | El ciclo de cursos de formación sobre gestión cinegetica y recuperación de las poblaciones de conejo de monte, que serán impartidos por Aproca Noroeste en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Galicia llevará la iniciativa formativa por todo el territorio gallego.

La iniciativa, que dio el “pistoletazo de salida” en el día de ayer en colaboración con la Sociedad de Caza de San Humberto, en el municipio pontevedrés de Valga, tiene como  principal objetivo formar e informar, tanto a cazadores como a responsables de sociedades de caza de toda Galicia en todos aquellos aspectos vinculados con la gestión tanto cinegética como administrativa de los tecores gallegos.

Las jornadas informativas contarán en su estructura con tres módulos didácticos que serán desarrollados por  ponentes de contrastada experiencia en cada una de las materias, tratando asuntos del máximo interés cinegético con todos los asistentes.

Un primer módulo de corte jurídico abordará aspectos relacionados con la legislación cinegética: Ley de Caza, Reglamento de Caza, Orden de Vedas, planes de ordenación, responsabilidades de las sociedades de caza, zonas de adiestramiento, vedados, daños a la agricultura, accidentes de circulación con especies cinegéticas etc.

El módulo central tratará sobre todos aquellos aspectos relacionados con la gestión cinegética y el aprovechamiento sostenible de las poblaciones de conejo de monte: situación actual, mejoras de hábitat, enfermedades, predación, obtención de conejos para repoblaciones, la caza como herramienta de gestión, etc.

En el tercer bloque se profundizará sobre la gestión sanitaria y aspectos básicos de bienestar animal: el perro de caza, ley de bienestar animal, núcleos zoológicos, transporte de perros de caza, seguros de responsabilidad civil, microchips, etc.

Todas las jornadas finalizarán con una mesa debate sobre la gestión de las sociedades de caza y la recuperación de las poblaciones de conejo de monte en Galicia, donde todos los asistentes podrán despejar sus dudas, exponer sus opiniones y sobre todo compartir sus experiencias en materia de gestión cinegética con todos los asistentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *