Aproca Noroeste celebra unas jornadas de caza que tienen gran aceptación

9 octubre, 2017 • Noticias de caza

Cazadores acudieron en gran número a este primer ciclo de las jornadas formativas celebradas por todo el territorio gallego.

Informa Tecor de Portas | La formación de los cazadores y sociedades de caza gallegas fue el gran objetivo de las jornadas impartidas por Aproca Noroeste en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, durante el último mes.

Se celebraron, en este primer ciclo, un total de ocho jornadas que fueron distribuidas por las cuatro provincias gallegas para así facilitar el acceso a la información y formación del colectivo cinegético.

La gran afluencia de cazadores gallegos así como la amplia representación de directivas de sociedades de caza presentes en cada jornada fue el denominador común de esta iniciativa formativa celebrada por diversos puntos de la geografía gallega.

Aspectos básicos del máximo interés para el colectivo cinegético gallego fueron abordados en cada una de las jornadas: legislación cinegética, la seguridad en el ejerció de la caza, planes de ordenación, asuntos jurídicos vinculados al funcionamiento de las sociedades de caza, medidas de recuperación de las poblaciones de conejo de monte o gestión cinegética y manejo de las poblaciones de caza fueron algunos de los temas tratados en cada una de las jornadas.

Destacar el importante intercambio de información y experiencias cinegéticas aportadas por los asistentes en el transcurso de la mesa coloquio que cerraba cada jornada, enriqueciendo más si cabe el contenido de las charlas.

Desde la organización se valora muy positivamente esta iniciativa, fundamentalmente por la gran acogida que tuvo entre los cazadores y sociedades de caza gallegas, que asistieron en gran número a esta convocatoria formativa y que con su presencia certificaron el interés del colectivo por adquirir conocimientos formativos.

La intención de Aproca Noroeste es continuar con esta labor formativa y acercar esta iniciativa a todas las Sociedades de caza y cazadores gallegos, para contribuir a una mejor formación del colectivo cinegético gallego actual.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *