Apega celebrará el primer encuentro nacional de gestión de caza menor en Huesca

12 julio, 2017 • Noticias de caza

Redacción | La Asociación de Perdigueros Españoles que gestionan la perdiz autóctona (Apega) celebrará el 23 de julio en la localidad oscense de Ontiñena el Primer Encuentro Nacional de Gestión y Conservación de Caza Menor. La cita tendrá lugar a primera hora de la mañana en el coto «Los Catalanes» que gestiona Alfonso del Sol. En este terreno, el socio de Apega explicará a los asistentes la gestión que realiza para mejorar las poblaciones de caza menor, tanto en la labor de alimentación suplementaria como en las tareas de control del jabalí y de otros predadores.

Después del recorrido por el acotado, los asistentes se refrescarán en la ermita de San Gregorio para dirigirse posteriormente a Ontiñena, donde se desarrollarán las exposiciones orales.

Apega desarrollará este primer encuentro con dos ponencias sobre la caza menor, con especial relevancia de la perdiz, y su gestión. El gestor y socio de Apega Alfonso del Sol ampliará lo expuesto durante la visita al campo y las actuaciones que desarrolla en el coto que gestiona. «Explicaré lo que he hecho en el coto desde que lo tengo, hablaré de las poblaciones de caza y cómo han ido subiendo», adelanta del Sol. Por su parte, el biólogo Mateu Camí Peregrí, que es socio también de la Asociación, expondrá una parte más técnica sobre la gestión de las poblaciones de caza menor, con especial incidencia en la perdiz roja.

El encuentro será un acto de acceso libre con la condición de reservar previamente la asistencia.

La asistencia al encuentro se puede confirmar contactando con Alfonso del Sol a través del 620 466 243.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *