Apega celebra su tercer encuentro en tierras de Ciudad Real

24 octubre, 2017 • Noticias de caza

Se recogieron muestras de las perdices abatidas para que las analice el catedrático Jesús Nadal.

Redacción | La Asociación de Perdigueros de Gata-Asociación de Perdigueros Españoles que Gestionan la Perdiz Autóctona ha celebrado durante el 7 y 8 de octubre su tercer ‘encuentro cinegético’ en Llanos del Caudillo. A esta localidad ciudadrealeña acudieron 57 socios de Apega para celebrar dos jornadas de campo y caza, y entre ellos se encontraba el actual delegado de Caza Menor con Perro de la RFEC.
El día 7 se celebró una mesa redonda sobre la ‘Cría y conservación de la perdiz roja’, en la que participaron Ismael Tragacete, Antonio Cloquell y el propio Javier Parra. La jornada concluyó con una cena de hermandad en el restaurante Tizón de Manzanares.

Un coto gestionado por Javier Parra sirvió de escenario para la práctica cinegética el domingo 8. Aunque la niebla retrasó el comienzo de la jornada hasta las 11:00, los participantes pudieron disfrutar de la caza en un terreno donde hay presencia de perdiz roja y liebre entre otras especies. De las perdices cobradas se recogieron muestras para que  Jesús Nadal, catedrático de la Escuela Universitaria de la Universidad de Lérida, pueda analizarlas.

Apega quiere destacar a los integrantes de la Asociación que comenzaron a organizar el encuentro desde la localidad alicantina de Gata de Gorgos hace seis meses: Javier Parra, Antonio Cloquell, Jaime Boronat, Francisco Pedro, Miguel, Chimo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *