Antonio Martínez compartirá la presidencia de Tuciex con Jerónimo Rincón

24 agosto, 2017 • Noticias de caza

La Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura mantiene a Rincón como responsable del área de caza y a Martínez como presidente del área de turismo.

El objetivo de esta nueva etapa es incentivar el elevado número de visitas de cazadores procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma.

La Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura (Tuciex) ha designado a Antonio Martínez como nuevo presidente del área de turismo de la asociación, cargo que compartirá con el actual presidente Jerónimo Rincón, que será responsable del área de caza. El nuevo cargo cargo que será ratificado en la asamblea que la entidad celebrará el próximo mes de septiembre.

El objetivo de esta nueva etapa, como ha explicado a Efe Martínez, es incentivar el elevado número de visitas de cazadores foráneos que acuden a la región como un negocio turístico que genere importantes beneficios económicos para Extremadura y sus empresas.

Además, se incentivará la presencia de turistas extranjeros amantes de la caza y los paquetes turísticos destinados a visitantes tanto foráneos como nacionales, así como la creación de otra página web donde se informe de todo lo relacionado con los hoteles o restaurantes relacionados con la caza.

«La caza genera mucha riqueza en la comunidad autónoma, y uno de los sectores beneficiados es el turismo», ha significado Antonio Martínez, también gerente de la Confederación de Empresarios Turísticos de Extremadura (Cetex).

En este sentido, ha explicado que el turista cinegético deja un gasto en la comunidad superior al que aportan visitantes amantes de otros segmentos relacionados con la naturaleza, como por ejemplo el birding (ornitológico).

La asociación realizará también proyectos o acuerdos conjuntos con instituciones como la Universidad de Extremadura (UEx) o colectivos como la Asociación de Empresarios de Caza.

Informa finanzas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *