Antonio Iglesias gana el autonómico gallego de ‘Compak Sporting’

13 junio, 2017 • Noticias de caza

Informa RFEC | El tirador coruñés Antonio Iglesias Otero, acostumbrado a estar siempre en la parte alta de las clasificaciones de estas pruebas, se hizo con este campeonato autonómico después de realizar una tirada extraordinaria durante todo el día, superando en 8 platos al segundo clasificado, Martín Baqueiro, que no fue capaz de retener el título.

Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración de la Sociedad Deportiva Río Sar, arrancó la 18ª edición de la final regional de Compak Sporting con 67 deportistas inscritos. Un campeonato disputado a 150 platos en tres campos a dos rondas, y con variedad de platos y trayectorias.

Cabe resaltar el esfuerzo en la organización por parte de la directiva de la Sociedad Deportiva Río Sar, ya desde muchos días antes de la celebración de este acontecimiento deportivo. Una sociedad que tiene ante sí dos meses de duro trabajo, pues organizan también el autonómico de Recorridos, y del 21 al 23 de julio el Campeonato de España de RRCC.

Antonio Iglesias Otero se hizo con el Campeonato Gallego llegando a un total de 136 platos. Una victoria relativamente amplia en comparación con el triple empate a 128 platos que hubo en el segundo puesto entre Martín Baqueiro Villafines, Daniel Cebreiro García y Marcos Vázquez Cabado. El ganador del desempate fue finalmente Martín Baqueiro, que obtuvo de esta manera la medalla de plata, superando a Daniel Cebreiro que completaba el podio absoluto en esta categoría.

En veteranos el campeón de la prueba fue Elisardo Cea Cebreiro con 119 platos, disputándole la victoria a Emilio López Mosquera. Juan Garrido Amoedo y Mario González Yánez con 118 platos también tuvieron que resolver un desempate en el que González Yáñez resultó vencedor.

Artemio Formoso en handisport, José María Rodríguez González en superveteranos, Antón Moure Segade en júniors, y Mercedes Saavedra en damas, fueron los campeones de sus categorías.

Al igual que ocurrió en la última edición, tuvo lugar una clasificación por equipos, en la que resultó ganador el equipo compuesto por Antonio Otero Iglesias, Manuel García Pombo y Rubén Boquete Varela con 371 platos. Martín Baqueiro Villafines, Manuel Blanco Puertas y José Manuel Dasilva Fernández quedaron como segundo equipo clasificado con 370 platos, y con 356 platos derribados terminó tercero el equipo de Daniel Domínguez, Alberto Abad Comesaña y José Antonio Vicente Vasconcellos.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *